Errores comunes de WordPress

WordPress se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para la creación de blogs y páginas web. Como usuario de WordPress habrás sufrido en alguna ocasión problemas con tu CMS, por ello en este artículo se va a hablar de los errores comunes de WordPress y sus soluciones.

WordPress

1. Error Establishing A Database Connection

Esto error nos indica que no ha sido posible conectar con la base de datos, puede deberse a varios factores:

Configuración errónea en wp-config.php
Problema en el hosting con el servicio MySQL
Cuota asignada al sitio superada

Para solucionarlo comprobar en el archivo wp-config.php que los datos donde se invoca a la base de datos sean correctos.

// ** Configuración de MySQL ** //

define(‘DB_NAME’, ‘wordpress’); // El nombre de la base de datos
define(‘DB_USER’, ‘username’); // Tu usuario de MySQL
define(‘DB_PASSWORD’, ‘password’); // …tu contraseña
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’); // 99% de la veces no necesitas cambiar este valor

Si esos datos son correctos deberás de ponerte en contacto con tu empresa de alojamiento para que comprueben que el servicio de MySQL se encuentra en funcionamiento y/o que la cuota de tu sitio no se encuentre excedida.

2. Error 500 (Internal Server Error)

El error indica que no se puede mostrar la página por una mala configuración interna en nuestro servidor o hosting. Las posibles causas son:

Línea de htaccess no compatible
Problemas en plugin o theme

Para comprobar que el error no se encuentra en el archivo .htaccess podremos renombrarlo por ejemplo a htaccess.bak para que el sitio no lo tenga en cuenta, si una vez recargada la página ya no se muestra el error deberás de comprobar las líneas de configuración de tu .htaccess. Tener acceso al error_log (registro de errores) de su sitio es esencial para encontrar la línea que ha provocado el falló.

El falló puede encontrarse en algún plugin, para ello renombraremos la carpeta wp-content/plugins a wp-content/plugis-temporal y crearemos una nueva carpeta llamada plugins. Si con ello ya no aparece el error nos indicará que el problema se encuentra en uno de los plugins instalados, por lo que podremos renombrar de nuevo la carpeta plugins-temporal a plugins e ir desactivando uno a uno los plugins (modificando el nombre de la carpeta del plugin) hasta dar con el que da problemas.

Errores comunes de WordPress

El mismo proceso que se ha hecho con los plugins también puede hacerse con los themes (temas) que se guardan en la carpeta /wp-content/themes.

3. Pantalla en blanco

Al acceder a nuestro WordPress nos encontramos que no muestra ningún contenido, únicamente una página en blanco.

Este error es debido a una incompatibilidad en un plugin o theme (tema).
Ruta incorrecta en index.php

Como en el anterior error podemos ir desactivando uno a uno los plugins (modificando el nombre de la carpeta del plugin) hasta dar con el que da problemas.

El mismo proceso que se ha hecho con los plugins también puede hacerse con los themes (temas) que se guardan en la carpeta /wp-content/themes.

En el index.php existe una llamada al archivo wp-blog-header.php deberán de comprobar que el archivo al que llama se encuentra en la ruta indicada

require( dirname( __FILE__ ) . ‘/wp-blog-header.php’ );

4. Maintenance Mode Error

Nos podemos encontrar que nuestro sitio nos muestra el siguiente mensaje  “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.”

Esto error suele aparecer tras una actualización de WordPress

A la hora de realizar una actualización se crea un archivo llamado .maintenance, si tras la actualización este archivo no se borra aparecerá el error indicado.

La solución sería acceder a tu sitio, y borrar el archivo .maintenance. Tras su borrado la página debería de responder correctamente.

5. Fatal Error: Allowed Memory Size Of 33554432 Bytes Exhausted

Este error aparece en nuestro registro de errores (error_log) cuando se intenta subir un archivo demasiado pesado.

Error que se muestra al intentar subir un elemento más pesado de lo permitido

Podemos solucionarlo de las siguientes maneras

En el archivo .htaccess añadir el siguiente campo:

php_value memory_limit 64M

También se puede añadir la siguiente línea a nuestro archivo wp-config.php

define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);

6. Error 404 (Not Found)

En otro caso nos puede aparecer el error 404 – Not found al acceder a nuestra página de WordPress, este error puede ser debido a:

Configuración errónea de la base de datos
Problema de permisos

Si accedemos a la base de datos a través del phpMyAdmin (normalmente se accede poniendo midominio.com/phpMyAdmin), buscaremos dentro de la tabla wp-options nuestros registros (siteurl y home) donde se indica el dominio que va asociado a nuestro WordPress y de ser incorrectos proceder a su modificación.

Errores comunes de WordPress

También podemos comprobar a través de nuestro acceso FTP (por ejemplo usando Filezilla) si los permisos del wp-admin, wp-content y wp-includes se encuentran en 755 (rwxrxrx).

Errores comunes de WordPress

Si conoces más errores comunes de WordPress no dudes en comentarnoslo para añadirlos al artículo. Recuerda que puedes descargarte WordPress desde su página oficial.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Muchas gracias!

ViajeroTailandia

ViajeroTailandia

Hola me ha agradado mucho esta publicación, creo haber cogido buena nota,
muchas muchas gracias

Envíanos tu comentario: