Escaner de virus en cPanel

En cPanel tenemos la posibilidad de analizar el estado de nuestras webs, correo, etc. Para ello, podemos emplear el escaner de virus en cPanel. En este artículo veremos como podemos hacer uso de dicho escaner de virus. Es importante hacer revisiones periodicas y limpieza de virus en el caso de que sean detectados. Hacer copias de seguridad frecuentes, también es otra medida de seguridad para evitar pérdida de información.

En primer lugar, debemos acceder al servidor cPanel empleando nuestra cuenta de administración y su respectiva contraseña.

login-cpanel

Una vez accedamos al cPanel, nos dirigiremos a la sección de nombre «Avanzada«, como podemos ver a continuación en la imagen, y pulsaremos sobre «Escáner de virus«.

Escaner de virus cPanel

Tras pulsar sobre «Escáner de virus«, tendremos la posibilidad de analizar y buscar virus en el correo, en el directorio principal, en un espacio web público o detectar espacio público de FTP.

Escaner de virus1

Una vez seleccionada la opción que deseamos, pulsaremos sobre «Buscar ahora», en el caso de que todo vaya correctamente, deberias obtener una ventana como la que se muestra a continuación.

Escaner de virus2

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: