Falsear la resolución DNS en Mac

Cuando estamos en un proceso de migración de nuestra página web hacia nerion, nuestro dominio todavía está apuntando a la red de nuestro antiguo proveedor de hosting. Esto dificulta comprobar, que nuestra página web va a funcionar correctamente en nuestro nuevo proveedor.

En este artículo, vamos a explicar como falsear la resolución DNS de nuestro dominio, para que apunte hacia nuestro nuevo espacio web.

Equipos con sistema operativo Mac OS X

1) Para encontrar el archivo hosts en un Mac, lo más sencillo es usar el buscador. Abriremos el finder e iremos a «Go«–>»Go to Folder» y escribiremos la siguiente ruta: /private/etc/hosts pulsando «Go»

buscar en mac

2) Se abrirá una nueva ventana, y el archivo hosts que buscamos, aparecerá seleccionado. Tendremos que pulsar doble click, sobre el archivo para editarlo.

hosts window

3) Dentro del archivo hosts, tendrémos que escribir la dirección IP del nuevo servidor y el nombre del dominio que queremos visualizar en el nuevo servidor. Ver ejemplo:

file hosts mac

Una vez grabados los cambios del archivo hosts, ahora abriremos el navegador y cuando escriba sudominio.com o www.sudominio.com (segun este ejemplo), se mostrará el dominio que se aloja en el nuevo servidor.

NOTA: En algunos casos, si no carga, es posible tener que hacer un refresco de la cache dns, para ello tendría que abrir un terminal en el mac, y escribir:

sudo killall -HUP mDNSResponder

Para OS X Mavericks sería este otro comando en vez del anterior:

dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Hola Alejandro!

Una vez guardado los cambios, puedes comprobar si funciona el falseo DNS haciendo ping al dominio, por ejemplo; ping dominio.com , y de esta forma verás a que ip te está resolviendo si a la ip falseada o a la ip actual.

Muchas gracias por tu comentario! Y perdona por la espera.

Alejandro

Alejandro

Hola, me ha parecido muy interesante tu articulo pero, no llego a enlazar mi nuevo server. He hecho los cambios tal cual y no hay manera, también he vaciado la cache DNS pero nada. Mi pregunta es si puede haber algún problema con el router? Cómo puedo saber si el hosts rectificado esta funcionando? Gracias por tu tiempo.

Envíanos tu comentario: