Filtro de spam en Plesk

Plesk dispone de sistemas para la gestión de correo no deseado o spam. Generalmente, cuanto más se usa una cuenta de correo, más susceptible será de tener el problema de la recepción de spam, pudiendo llegar incluso a verse en la tesitura, de tener que cambiar de cuenta de correo.

Por medio de los mecanismos de filtro antispam, podemos evitar este tipo de problemas. Por defecto, en Plesk vienen desactivados. Para activarlo, debemos acceder a nuestro panel de control en Plesk, y seguir los siguientes pasos:

1.Hay que tener en cuenta que el filtro antispam se aplica individualmente sobre cada una de las cuentas de correo. Y dichas cuentas, deben estar creadas antes, para poder seleccionarlas en la configuración del filtro.

2.Nos dirigiremos a la sección «Mail» y haremos click sobre la cuenta de correo en la deseemos activar el filtro antispam.

3. Ahora activaremos el filtro antispam: Pulsaremos sobre la pestaña «Spam Filter» y marcaremos la opción «Switch on spam filtering for this email address» .

4. Y un poco más abajo en la pantalla, veremos que podemos seleccionar la acción que queremos que tome cuando detecte spam, o bien que agregue al asunto del mensaje la palabra spam, que borre el correo o que lo envíe a la carpeta de correo no deseado.

5. Tras seleccionar una de las tres opciones anteriores, pulsaremos sobre «Apply» y después «OK» para guardar los cambios.

Habiendo completado los pasos anteriores, nuestra cuenta de correo, tendrá habilitada la protección de filtrado de spam. Debemos completar estos pasos, para todas las cuentas que deseemos.

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