Formularios de contacto WordPress

Formularios en WordPress

En ocasiones, nos gustaría que los lectores de nuestra web creada con WordPress, pudieran contactarnos a través de un formulario. WordPress, por defecto, no tiene integrado un sistema de formularios de contacto.

contact_form_7

Para solucionarlo, llegan al rescate los plugins, que son fácilmente instalables, que no son más que simples programas, que instalan funcionalidades adicionales. En este caso, vamos a recurrir al plugin de WordPress llamado Contact Form 7.

Instalar Contact Form 7

Para instalar un plugin nuevo debemos dirigirnos desde nuestro panel de administración de wordpress, a la sección que dice «Plugins» y nos muestra una página, donde podremos hacer una búsqueda del mismo, en este caso se llama «Contact form 7». A continuación vemos de manera gráfica el proceso:

contact_form_7

 

 

 

Una vez encontrado el plugin, pulsaremos instalar y se completará el proceso de instalación. Una vez que se encuentre activo el plugin, aparecerá una opción adicional en el menu de la izquierda de wordpress, con el nombre de «Contacto«. Pulsaremos sobre esta opción y tendremos la posibilidad de editar y personalizar un formulario . En primer lugar daremos un nombre al formulario, en este caso lo hemos llamado «Miformulario».

add_form

Una vez editados, añadidos o eliminados campos, podemos pulsar «guardar«. Y nos aparecerá un código, que tendremos que pegar tal cual, en nuestra «entrada» o artículo, y será donde nos aparecerá el formulario, al hacer la visualización web.

codigo_anadir_formulario

Quedando agregado nuestro formulario a nuestro artículo o «entrada» de wordpress.

form

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: