Gestión de registros DNS

Desde el panel de clientes de nerion, puede realizar la gestión de registros dns de sus dominios. Deberá por tanto, acceder con su cuenta de cliente a nuestro panel de gestión, dirigiéndose a www.nerion.es y en la parte superior derecha de la pantalla, tendrá la opción de «Panel de clientes» para iniciar sesión.

registrar dominio

Una vez acceda al panel deberá dirigirse a la siguiente ruta: Inicio > Dominios y Planes > Dominio (su-dominio.com) > Modificación Zona DNS

Cómo gestionar los registros DNS

Paso 1: Click sobre la opción «Dominios y Planes»
dominios y planes_1
Paso 2:  Buscaremos el nombre del dominio sobre el que queremos gestionar los registros del dominio. Y la parte inferior, deberemos hacer click sobre el nombre del dominio en negrita.
dominios y planes_2
Paso 3: Pulsaremos sobre la opción «Modificar Zona DNS»
dominios y planes_3
Paso 4: Accedemos a la configuración de los registros dns del dominio.

dominios-y-planes_4

Borrado de registros dns

Como se puede observar en la imagen superior, para borrar registros dns debemos seleccionar la casilla a la izquierda, correspondiente al registro que queremos eliminar, y pulsaremos sobre la opción de borrar registro (icono papelera).

Edición de registros dns

Tan sencillo como hacer click de ratón sobre el registro que queremos modificar, correspondiente al campo «host» en la imagen.

Creación de registros dns

Para añadir un nuevo registro dns en la zona dns de nuestro dominio, debemos pulsar el icono de la hoja de papel, que se puede observar en la imagen superior.

Formulario de Edición / Creación de registros DNS

Tanto en la inserción como en la edición podremos desplegar la ventana para seleccionar el tipo de registro o incluso hacer redireccionamientos:

registros_dns_desplegable1

registros_dns_desplegable2Tipos de Registros DNS:

  • A: El registro tipo A (Address) va a indicar a que IP, del tipo IPv4, pertenece el host y/o el dominio. De este modo la petición se dirigirá al servidor cuya IP sea la indicada en este registro.
  • AAAA: El registro tipo AAAA (Address) va a indicar a que IP, del tipo IPv6, pertenece el host y/o el dominio. De este modo la petición se dirigirá al servidor cuya IP sea la indicada en este registro.
  • CNAME: Los registros CNAME (canonical name) sirven para hacer un alias del dominio, por ejemplo “cname1.sudominio.com” esto sería un registro CNAME y de esta manera podemos apuntar/redireccionar a otro servidor.
  • MX: Son registros para el correo (Mail Exchange record), sin estos registros, no os funcionara nada relaccionado con el correo.
  • TXT: Es un registro, que puedes hacer que lo exiga y que contenga cierta informacion para conseguir mayor seguridad a la hora de hacer funcionar el correo, por ejemplo. De esta manera, es mas complicado que alguien te cambie la configuracion DNS del dominio. También es solicitado para dar de alta algún servicio como Google Analytics u otros que te solicitan crear un registro TXT para demostrar que eres el propietario del dominio.
  • SRV: Los registros SRV sirven para elegir tipos de servicios diferentes, por ejemplo, para sincronizar el iPhone con smartermail utilizando CarDAV y CalDAV
  • Redireccion 301: Redireccionamos un subdominio a una URL con el metodo de redireccionamiento 301.
  • Redireccion con Frame: Mediante un frame HTML, un subdominio mostrará el contenido de una URL.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: