Guía de instalación de Moodle

Guía de instalación de Moodle

En este artículo se van a realizar una guía de instalación de Moodle. Moodle es un software gratuito diseñado para ayudar a crear cursos online de gran calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Para comenzar la instalación de moodle debemos descargar el paquete de moodle y subirlo a nuestro espacio web. Una vez descomprimido pondremos el nombre de nuestro dominio en el navegador y nos mostrará la ventana de inicio de la instalación.

Dispondremos de un desplegable con un gran número de lenguajes, seleccionamos el que nos interese y pulsamos el boton de «next».

Guía de instalación de Moodle

Las rutas de almacenamiento de los directorios saldrán por defecto, en la parte superior tenemos un ejemplo orientativo, pero dependerá de la ruta de alojamiento. Podemos dejar los directorios que autodetecta y pulsar «next».

Guía instalacion de MoodleEl siguiente paso será seleccionar el tipo de base de datos que utilizaremos, para nuestro alojamiento en nerion seleccionaremos la opcion de Improved MySqL (native/mysqli) y pulsamos «next».

moodle_data_base

Rellenaremos los campos del nombre de la base de datos, usuario de base de datos y contraseña. Pulsaremos «Next».

terminos_licencia_gnu

 

En el paso que mostramos arriba, simplemente informa de los términos de la licencia GNU (General Public License publicada por la Free software fundation. Pulsamos en «Continue»

moodle_services

Moodle nos mostrará un listado de servicios. El color verde en la parte derecha indica que el servicio funcionará correctamente. El color naranja avisa que podría no funcionar correctamente esa funcionalidad, pero puede continuar la instalación. Y si muestra color rojo, tendrá que contactar al equipo de soporte, para que revisen esa funcionalidad en el servidor. Pulsamos «Continue».

task_execution_moodle

Continuará con la instalacción y nos mostrará si todo va correctamente.

moodle_general_data

 

En la imagen superior, tenemos una ventana de configuración general de nuestro moodle. Inventaremos un username y un password. Rellenaremos los campos obligatorios marcados con asterisco (nombre, apellidos, email válido). Con estos datos básicos será suficiente, posteriormente pueden ser modificados o rellenadas todas las opciones restantes. Pulsamos «Update profile».

configurar_pagina_principal

En este paso rellenamos el nombre del sitio, un nombre corto para el sitio, zona horaria y por último si deseamos que usuarios anónimos se registren para utilizar el moodle, o por el contrario el administrador es el único con permisos para añadir nuevos usuario. Por seguridad, se recomienda poner el auto-registro en ‘disable’.

moodle_pagina_principal

Una vez completados los pasos anteriores, ya tendremos instalado el moodle. Si tiene cualquier duda, no dude en contactar al equipo de soporte técnico de nerion.

Puede obtener más documentación sobre la guía de instalación de Moodle en el siguiente enlace: Documentación de Moodle

 

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: