Identificar a los suscriptores poco activos

Los suscriptores inactivos o poco activos son aquellos que no interactúan con nuestros envíos: aquellos que no abren nuestros emails y si lo hacen no realizan ningún tipo de acción sobre el contenido enviado.

¿Cómo podemos detectar a estos usuarios? Cuando accedas a Contactos > Administrar contactos la plataforma te ofrece un pequeño gráfico que te muestra el nivel de actividad de cada usuario.

El color azul te indica el nivel de compromiso que tiene el usuario con tus campañas: los que tienen un mayor porcentaje de color azul son los usuarios que tienen mayor interacción con ellas y los que no tienen ninguna es aquellos que denominamos inactivos.

Antes de plantearte borrar a los usuarios poco activos te recomendamos que envíes una campaña de reactivación. La salud de tu lista es fundamental, así que es importante que segmentes y envíes a los contactos comprometidos un contenido diferente al de los poco activos.

La plataforma te ofrece la opción de segmentar tus listas para el tipo de actividades de los usuarios, teniendo en cuenta si has abierto tus campañas o si han hecho clic en algún enlace. También tienes la opción de influir una regla con la fecha de registro. Combina esta con una de las anteriores para segmentar por ejemplo aquellos usuarios inactivos que son subscriptores desde una fecha específica (por ejemplo, subscriptores que no han abierto ninguna newsletter y que están en la lista desde hace un año).

Desde Contactos > Segmentos, puedes configurarlo. Tienes la opción de escoger las tres condiciones o simplemente centrarte en una de ellas.

Una vez creado el segmento puedes diseñar y enviar una campaña de reactivación específicamente pensada para estos usuarios. Algunos seguirán sin reaccionar, pero verás cómo consigues salvar a otros usuarios con los que habías perdido el contacto.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: