Instalar captcha en los formularios de WordPress

En este artículo se va a enseñar el cómo instalar captcha en los formularios de WordPress, en concreto usando el plugin de formularios Contact Form 7.

¿Qué es un captcha?

Un captcha es un verificador para distinguir entre ordenadores/máquinas y humanos. El procedimiento es replicar una serie de caracteres a mano, demostrando de esta manera que no eres un robot.

Por lo tanto, se trata de un sistema de verificación en el que se muestra unos caracteres, muchas veces sin sentido, en una imagen; y las cuales debemos de insertar en un recuadro antes de validar antes del envío de un formulario, un comentario, etc.

Instalar captcha en los formularios de WordPressDe este modo demostraremos que no somos un programa/robot que quiere utilizar el formulario de forma maliciosa.

Evitando por lo tanto mensajes spam derivados de robots o máquinas, y que siempre son tan molestos. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que también existe spam humano que meterán los comentarios o mensajes de manera manual, y estos podrán saltarse la barrera del captcha.

¿Cómo instalo un captcha en los formularios de WordPress?

Lo primero que deberemos de hacer para agregar un captcha a nuestros formularios Contact Form 7 es agregar un nuevo plugin con estas funcionalidades.

Existen muchos tipos de plugins captcha que funcionan con Contact Form 7, en nuestro caso vamos a usar Really Simple Captcha para instalarlo deberemos irnos a Plugins -> Añadir nuevo -> Buscar por Really Simple Captcha y proceder a su instalación.

captcha_plugin

Una vez instalado deberemos irnos a nuestros formularios para insertar el captcha, para ello nos iremos a Contacto -> Formularios de contacto y editaremos el formulario donde queramos añadir el captcha.

En el formulario nos aparecerá un apartado de Generar Etiqueta, en ese menú despegable elegiremos CAPTCHA como se muestra en la siguiente imagen.

generar_etiqueta

Nos aparecerá una serie de diferentes opciones para configurar nuestro captcha, como por ejemplo el color de fondo, el tamaño, etc.

Una vez hayamos terminado de seleccionar las diferentes opciones a nuestro gusto deberemos de insertar el código proporcionado en el formulario de contacto.

implementar_codigo

Deberemos de guardar la edición del formulario para que se conserven los cambios realizados.

Puedes encontrar más información y proceder a la descarga del plugin Really Simple Captcha desde el siguiente enlace: Really Simple Captcha

Esperemos que hayas podido instalar el captcha de forma correcta en tus formularios, y de esta manera evitar a los robots. Si tienes algún problema no dudes en comentar el artículo.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Hola Diseño web Valladolid,

Cualquier tipo de captcha bien sea por clic, listado de caracteres o imágenes son efectivos ante los mensajes spam de robots. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que también existe spam de humanos que meterán los comentarios manualmente.
¿En que porcentaje se ha reducido los comentarios spam?

Muchas gracias por tu comentario.

Diseño web Valladolid

Diseño web Valladolid

Cual es el mas efectivo , para frenar los spam , cambie el cptcha y aun asi me siguen llegando los mail spam como que el cambio no los frena ?

Envíanos tu comentario: