Instalar Certificado SSL en Plesk

Cuando procedemos a instalar un Certificado SSL en Plesk nos pueden surgir algunas dudas, en este artículo os explicaremos cómo realizarlo.

plesk_logo

Lo primero que tendremos que haber hecho es generar el CSR tal y como explicábamos en el artículo «Como crear CSR en Plesk», y ahora que ya nos han enviado el Certificado a instalar, procederemos a su instalación.

Accederemos como administradores a Plesk y en el sitio en el que vamos a instalar el Certificado, iremos a la opción de “Proteja sus sitios” (“Secure Your Sites”) que está en el apartado del propio sitio. Si no vemos esta opción, pulsaremos en “Mostrar más” para que nos muestre todas las opciones.

Ahora que hemos accedido nos mostrará al menos un certificado, el que iniciamos cuando generamos el CSR. Por lo tanto lo que haremos será pulsar en el Certificado en el que creamos el CSR con el que nos han generado el Certificado que vamos a instalar.

Una vez que hemos pulsado en dicho certificado tendremos que subir la información al servidor, para ello tendremos dos opciones, o bien añadiendo el texto en las casillas correspondientes o bien subir los ficheros por el administrador, a continuación os mostramos un pantallazo para que veáis mejor a qué nos referimos:

Cómo instalar Certificado SSL en Plesk

El campo «Certificado CA» (Certification Authority) se refiere al Certificado Intermedio, este Certificado también lo envía la entidad certificadora junto con el Certificado o bien te envían la información para que puedas descargarlo y proceder a su instalación.

Una vez que hayamos actualizado ya la información y el servidor la haya almacenado no significa que ya lo esté usando. Para ver qué Certificados estan en uso deberemos de dirigirnos al apartado de «Proteja sus sitios» y ver cuál o cuáles estan en uso, eso lo veremos porque estará en «0» si no hace uso, o en «1» si si que está en uso. A continuación os dejamos con un pantallazo para que quede más claro:

certificado-ssl-en-uso-plesk

En el ejemplo que vemos en la imagen, el Certificado que está siendo utilizado es el Certificado1617.es que es el que está con 1.

Ahora para que un dominio haga uso de un Certificado, lo que haremos será volver a la pantalla inicial de Plesk, en la que sale el listado de todos los dominios (Pestaña «Sitios web y dominios«), y ahora en el dominio en cuestión pulsaremos en «Configuración de hosting«. En este apartado podremos habilitar, en caso de que sea la primera vez que el sitio vaya a contar con Certificado (si se trata de una renovación ya estará habilitada la opción), y lo que tenemos que hacer es marcar la casilla de «Soporte para SSL» y ahora podremos seleccionar del desplegable el Certificado a utilizar.

Finalmente pulsaremos en «Aceptar» y ya tendremos nuestro sitio haciendo uso del Certificado de seguridad SSL.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: