Aprende a instalar Joomla para gestionar tu sitio web

Joomla 3.8.4 es una herramienta de gestión de contenidos (CMS en inglés) que permite desarrollar sitios web interactivos y dinámicos.

El gestor de contenidos Joomla es gratuito y se puede descargar del sitio oficial de Joomla (Joomla download). Y una vez instalada, en nuestro alojamiento web, permite de manera sencilla crear páginas, artículos, así como generar, editar o eliminar contenido, entre otras muchas acciones.

contratar hosting

Con Joomla podríamos crear nuestra pagina web o blog, y personalizarla con nuestro estilo como deseemos.

Instalar Joomla en nuestro hosting

Partimos del supuesto, que hemos subido a nuestro alojamiento los archivos obtenidos de la página oficial de Joomla. Y visualizamos desde el navegador el contenido alojado en nuestro alojamiento web:

Datos básicos configuración Joomla

Rellenaremos los campos obligatorios, que son «Nombre del sitio«, «Correo electrónico«,  «Nombre del Administrador» y pondremos «Contraseña del Administrador» y pulsaremos «Siguiente«.

descargar Joomal e instalar

Base de datos Joomla

Rellenaremos los datos de «usuario de base de datos»,  «contraseña» y » nombre de la base de datos», donde se instalará Joomla.  Pulsaremos «Siguiente«.

instalar joomla

Visión general Joomla

Seleccionamos la opción «Ninguno (Requerido para la creación de un sitio multiidioma básico«) y pulsaremos «Instalar«.

aprender instalar joomla en tu hosting

Finalmente nuestro Joomla quedará instalado

Por seguridad, tal y como se indica en la imagen a continuación,  debemos borrar el directorio de instalación del alojamiento. Podemos borrarlo pulsando el botón «Eliminar carpeta de instalación («installation»). En caso de que el botón no funcione, puedes borrar dicho directorio por FTP con el Filezilla.

instala CMS Joomla

Para acabar con la instalación de nuestro Joomla

Una vez instalada y creada tu web con Joomla. Deberás acceder con tu usuario de administración y contraseña a tu panel de administración, y pulsar para actualizar el software del propio Joomla o de los plugins o añadidos que instales en el.

contratar hosting

Cuando accedes a tu panel de control de Joomla, verás que cada cierto tiempo, te ofrece instalar nuevas actualizaciones.

Las actualizaciones de software son importantes, ya que parchean errores de seguridad encontrados en el código de la web, y evitan actividades maliciosas sobre tu web. Así que cuanto más actualizada, mejor para tu web.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: