Intercambiadores de correo cPanel

¿Sabes cómo funciona el intercambiador de correo en cPanel?¿Sabes si necesitas tener el intercambiador en local, remoto o automático? Nosotros te explicamos el funcionamiento del intercambiador de cPanel o «mx entry»

Lo primero que tenemos que tener claro es, en qué servidor vamos a recibir el correo.

En caso de que el correo esté en el mismo servidor.

Deberás tener el intercambiador local.

En caso de tener el intercambiador en remoto, cuando envíe un usuario del mismo servidor un correo, al ir a preguntar si el intercambiador es local o remoto, si lee que es remoto, preguntará en los registros mx donde tiene que entregar, verá que es el mismo servidor y se creará un bucle donde no se llegará a entregar ningún correo.

En caso de que el correo esté en otro servidor distinto.

Deberás tener el intercambiador remoto, esto tiene que ser así, porque en caso de que algún usuario del mismo servidor envíe un correo, si el dominio lo encuentra en cPanel, primero pregunta si es local o remoto, en caso de ser local, intentará enviar probablemente sin éxito el correo en el propio servidor.

En caso de que esté el correo en remoto, preguntará siempre al registro mx que haya configurado en el dominio al que le envien donde indique dicho registro, por eso necesitamos poner que el correo es en remoto.

Una vez que tengamos claro si necesitamos el intercambiador en local o remoto, deberemos ir a: «Correo» -> «MX Entrada»

Una vez en dicha pantalla, nos mostrará algo similar a esto:

seleccion-tipo-de-intercambiador-cpanel

Seleccionamos la opción que mas nos convenga, en este caso, hemos seleccionado el intercambiador local porque tenemos el correo en el mismo servidor.

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración sobre los intercambiadores de correo cPanel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: