Lenguajes: PHP, Ruby y Python.

Lenguajes: PHP, Ruby y Python

php_logotipo

 

En este articulo vamos a revisar 3 lenguajes de programación como son PHP, Ruby y Python.

El lenguaje PHP fue diseñado para desarrollo web y producir páginas dinámicas. Su creador fue Rasmus Lerdorf y fue liberado en 1995. Esta influenciado por otros lenguajes como C, C++, Perl, Java, TCL. Cabe destacar sitios famosos que lo emplean como Wikipedia, Udemy, facebook y las páginas web WordPress por nombrar algunos ejemplos. Es un lenguaje que mantiene una aproximación clasica y tiene una amplia documentación. Punto debil, sintaxis inconsistente. Decir que es un lenguaje facil de aprender para personas con conocimientos en lenguaje C principalmente.

 

ruby-logo

Ruby es un lenguaje diseñado para hacer la programación divertida y flexible para el programador. Fue creado por Yukihiro “Matz” Matsumoto, y está influenciado por lenguajes como Ada, C++, Clu, Dylan, Eiffel, Lisp, Perl o Python. Sitios populares que han sido desarrollados con este lenguaje, destacar Twitter, Hulu y Groupon. Tambien herramientas populares de pentesting como Metasploit Framework han sido desarrolladas integramente en Ruby. Como punto fuerte su velocidad. Punto debil, la gestion de memoria puede ser dificil de dominar.Sus programadores lo describen como un lenguaje poderoso y elegante. Aunque este lenguaje es mas recomendado para programadores que conocen uno o dos lenguajes de programación.

 

python-logotipo

Python fue creado por Guido Van Rossum, cuyo propósito era crear un lenguaje que pudiera enfatizar la productividad y la legibilidad del código. Influenciado por lenguajes como Abc, Algol 68, C, C++, Icon, Java, Lisp y Perl. Es empleado en la actualidad por sitios como Youtube y Google. Es un lenguaje conciso y no necesitas tanto código como en java o c++, como negativo decir que la velocidad es parecida a Java.
Es un buen lenguaje para los que se inician en la programación debido a la simplicidad de su sintaxis. Lenguaje de programación muy legible.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: