Longitud máxima por SMS

La longitud máxima de un mensaje de texto depende de si utilizamos caracteres GSM7 o UNICODE.

En el caso de los mensajes con caracteres GSM7, el máximo permitido de caracteres por mensaje es de 160. En cambio, si utilizamos caracteres UNICODE se reducen a 70.

Si excedemos el límite de caracteres, nuestro mensaje se dividirá en múltiples SMS y, por tanto, el coste será superior. El usuario, no obstante, recibirá el mensaje como un único SMS.

Además, debes tener en cuenta que, al concatenar mensajes, la longitud máxima por mensaje se reduce a 67 en el caso de GSM7 y a 153 en el caso de UNICODE.

En la siguiente tabla, puedes encontrar los caracteres que forman parte del alfabeto GSM7:

Caracteres GSM7 que cuentan como 1 carácter

Caracteres alfanuméricos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Caracteres especiales

ñ Ñ Ç à è É é ù ì ò ä Ä ö Ö ü Ü Å å

Otros caracteres

( ) < > ¿ ? ¡ ! / & ‘ » * + – , . ; : = # % _ (espacio) (salto de línea)

Símbolos

@ £ $ ¥ Ø ø Æ æ ß §

Caracteres GSM7 que cuentan como 2 caracteres

{ } [ ] ~ ^ | €

Cómo ves, algunos caracteres como á, í, ó, ú, Á, Í, Ó, Ú no están incluidos en el alfabeto GSM7. Si los utilizas, el mensaje se codificará en UNICODE y la longitud máxima por mensaje se verá reducida.

Si tu mensaje es largo y no quieres que su envío te suponga un coste extra, puedes optar por no escribir acentos o símbolos especiales no incluidos en GSM7.

UNICODE

Nuestra plataforma SMS permite el uso de caracteres UNICODE y por tanto, puedes enviar mensajes en cualquier idioma y utilizar cualquier tipo de carácter.

Consideraciones:

  • Cuando utilizas el editor de SMS, en la parte inferior derecha puedes ver el número de caracteres que estás utilizando y cuantos SMS se necesitarán por cada mensaje enviado
  • Si sobrepasas el límite de caracteres de 1 SMS, se marcará en rojo el campo número SMS
  • La plataforma también te avisará, cuando utilices caracteres no GSM7
  • Si utilizas campos personalizados en tu mensaje, la longitud del mensaje puede variar para cada destinatario en función del valor de cada campo y de si contiene caracteres UNICODE. Pulsa sobre el botón «Calcular SMS» para saber el número exacto de SMS que serán necesario por cada destinatario de tu envío.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: