Mi tasa de aperturas es baja o inexistente

Cuando la tasa de aperturas es demasiado baja o cero puede deberse a varios motivos:

El seguimiento de aperturas no fue habilitado

Cuando programas una campaña tienes la opción de habilitar el seguimiento de aperturas y clics. Si no ves ninguna apertura en las estadísticas de campaña es posible que hayas olvidado activar el seguimiento de aperturas.

La imagen de seguimiento no se ha cargado

Cómo norma podemos registrar si un contacto ha abierto un envío mediante una imagen transparente que se carga en el email cuando éste lo abre. Si el usuario tiene desactivado por defecto mostrar imágenes en su lector de correo, no podremos contabilizar la apertura, salvo que haga clic en algún enlace.

El mensaje pesa demasiado

Algunos lectores de correo móvil y Gmail muestran solo una parte del mensaje cuando son demasiado pesados. Para ver el mensaje completo, el usuario debe pulsar sobre el enlace “Ver mensaje completo” o “Descargar todo el mensaje” que estos clientes añaden. Si el usuario no visualiza el mensaje completo, no podremos realizar el seguimiento y no se contará la apertura.

Es una campaña en formato texto plano

Si la campaña no es en formato HTML no será posible hacer un seguimiento de las aperturas y solo podremos saber si un usuario a abierto tu email si hace clic en algún enlace.

No has dado suficiente tiempo a tus usuarios

Espera unas horas desde que enviaste tu campaña para consultar el número de aperturas. No todos los usuarios que reciben tu newsletter la abren nada más recibirla. ¡Dales tiempo!

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: