Mis suscriptores no están recibiendo mis envíos

Cuando alguno de tus contactos no ha recibido tu campaña es probable que sea a causa de su filtro anti-spam. Los filtros anti-spam evalúan muchos aspectos de tu email antes de que llegue a su destino y puede intervenir en campañas totalmente legítimas. Acostumbran a actuar de dos formas: pueden enviar tu email a la carpeta de correo no deseado del destinatario o pueden bloquearlo directamente y evitar que lo reciba.

A continuación, te planteamos las problemáticas y posibles soluciones para evitarlo:

El primer paso es asegurarte que el estado de tu envío está completado. Quizá aún no ha terminado de enviarse y por eso no ha llegado todavía a todos los destinatarios. Puedes comprobarlo desde Campañas > Envíos programados.

Si el envío está completado tendrás que analizar otros parámetros.

Si un suscriptor no ha recibido tu campaña:
Pídele que compruebe su bandeja de correo no deseado, quizá su filtro anti-spam ha derivado tu campaña allí. En este caso, pídele a tu suscriptor que agregue tu correo a su libreta de direcciones o lista de contactos. Si ya tiene tu dirección de correo electrónico agregada a su lista de contactos deberá revisar su filtro de spam para asegurarse que tu dirección no aparezca como bloqueada.

Si varios suscriptores no han recibido tu campaña:
Comprueba qué usuarios no han recibido tu campaña. Es posible que sean usuarios con un mismo dominio corporativo. En este caso probablemente el filtro corporativo o firewall interno de su empresa estará bloqueando todas las comunicaciones comerciales.
Los servidores de email corporativos suelen ser muy restrictivos con los emaling masivos. Si estos suscriptores quieren recibir tus newsletters tendrán que hablar con sus técnicos para que añadan el email o dominio desde el que envías a su lista blanca.

Además de todos estos puntos, hay pequeños detalles que debes analizar para descubrir por qué tu campaña ha acabado en spam: el nombre del remitente, el asunto, la proporción entre imágenes y texto… Consulta nuestro artículo «Mis envíos van a parar a la carpeta de spam” para obtener más información.

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