Modificar cuentas SmarterMail 12.x

En el siguiente artículo, os vamos a explicar como modificar las cuentas de correo creadas desde SmarterMail 12.x

SmarterMail, es una herramienta de uso profesional de correo electrónico que permite crear dominios de correo y usuarios de correo.

Lo primero que debemos de hacer, es Login al servidor de correo:

mail.sudominio.es

Acceder smartermail

En la siguiente pantalla, pinchamos en «parámetros».

Interfaz usuario smartermail

Después de pinchar en parámetros, nos saldrá la siguiente pantalla.

configuración smartermail

Pinchamos en «Parámetros de Dominio» -> «Usuarios» y nos saldrá la siguiente pantalla.

Definir los parámetros de usuario en smartermail

Desde esta pantalla, veremos todos los usuarios que tenemos creados, en este caso, vamos a modificar el usuario de sucorreo.

Para ello, deberemos de pinchar encima del usuario y darle a «Modificar».

Nos saldrá la siguiente pantalla:

Gestionar modificación de usuarios en smartermail

Ahora rellenamos los datos del formulario que queramos modificar, si no desea modificar algún dato, no hace falta que escriba nada. Lo rellenamos de la siguiente manera:

  • Contraseña: Elegimos una contraseña que contenga mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Esta acción, cambiara la contraseña que había anteriormente.
  • Confirmar Contraseña: Ponemos la misma contraseña.
  • Su nombre: Ponemos el nombre que aparecerá cuando envíes el email.
  • Dirección Responder A: Si se desea que cuando el usuario le de a responder, responda a otra dirección de correo, ¡OJO! si pones aquí otro correo no recibirás dicha respuesta en el correo que estas creando. Para tener el correo en varias cuentas, deberás de ir a la pestaña de Reenvío y escribir las cuentas a las que quieres reenviar los correos separadas cada cuenta por «,» (sin comillas, por ejemplo: info@sudominio.com,publicidad@sudominio.es)
  • Zona horaria: Seleccionar la de la zona, por defecto sale Madrid (España)
  • Dirección de correo alternativa: Por si pierdes la contraseña, poder recuperar la contraseña con otro correo.
  • Estado de usuario: Si quieres crear el usuario y que esté deshabilitado por el motivo que sea, seleccionas deshabilitado, pero de esta forma no funcionará dicha cuenta de correo. Por defecto seleccionamos Habilitado.
  • Límite de tamaño de buzón: Para darle un limite en MB de correo. «cero» Es ilimitado.
  • Auto limpieza de calendario: Por si deseas gestionar el calendario, por defecto la primera opción, hace la limpieza del calendario como esté configurado en la cuenta principal, pero puedes cambiar la limpieza a:
    • Nunca
    • 3 meses
    • 6 meses
    • 12 meses

Al finalizar la actualización del usuario, le damos al botón de guardar y ya tendremos los datos del usuario actualizados.

Si después de este artículo, sigue teniendo alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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