Modo mantenimiento en WordPress

En muchas ocasiones estamos trabajando en una nueva página web o estamos realizando modificaciones y no queremos que nuestros visitantes accedan al contenido hasta que no hayamos terminado de modificar el sitio. Para ello existe el modo mantenimiento, cuando los usuarios accedan al sitio web verán una pantalla que habremos configurado con un mensaje indicando que estamos trabajando en la página y que en breve se encontrará disponible.

El modo más sencillo para activar modo mantenimiento en WordPress es a través de un plugin que nos permita habilitarlo. Hay varios plugins que permiten activar el modo mantenimiento, nosotros os vamos a hablar sobre WP Maintenance Mode.

Lo primero será instalar el plugin desde nuestro panel de WordPress (Plugins -> Añadir Nuevo -> Buscar por WP Maintenance Mode)

Modo mantenimiento en WordPress

 

Una vez instalado procederemos a activar el modo mantenimiento si así lo deseásemos o a configurarlo para una próxima activación. Para acceder a la configuración deberemos activar el plugin desde la sección de plugis e irnos a Ajustes -> Modo de mantenimiento de WP

Modo mantenimiento en WordPress

 

Desde la pestaña «General» podremos elegir que tipo de usuarios pueden acceder a la administración del blog aún con el sitio en modo mantenimiento activado. También si se quiere redirigir hacia otra página cuando se active el modo mantenimiento, o que archivos se quieren excluir de que se encuentren en modo mantenimiento por si fuese necesario acceder a ellos.

En la pestaña «Diseño» encontrarás diferentes opciones para elegir el tipo de página que quieres que se muestren a tus visitantes cuando se active el modo mantenimiento en WordPress, como por ejemplo color, título y contenido que se tiene que mostrar a los visitantes.

Y en la última pestaña «Módulos» se encontrarán diferentes apartados que pueden aparecer en la página de modo de mantenimiento como puede ser un contador para que aparezca el tiempo restante que falta hasta la activación del sitio web, contacto, suscripciones para que se les avise a los usuarios cuando se encuentre el sitio activo, etc…

Puedes encontrar más información sobre el plugin en el siguiente enlace: WP Maintenance Mode

 

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

nerion networks

nerion networks

Buenas tardes,

Debería de poder añadir la excepción a través del campo excluir, añadiendo el nombre de la página.

Saludos.
Nerion Networks, S.L.

valencia

valencia

Hola.
¿Sabes como excluir una página? Porque he podido excluir la IP Pero no hay manera de que me excluya una página del modo de mantenimiento. Lo que hago es excluir la url.

Envíanos tu comentario: