Moodle para cursos virtuales

Moodle para cursos virtuales

moodle logotipo

 

Es un software de código abierto (Open Source) diseñado para ayudar a crear cursos online de gran calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Open source implica que en el momento de publicarlo utiliza una licencia pública y por lo tanto puede ser usado sin pagar licencias. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar moodle. Podrá añadir plugins y extensiones creadas por la comunidad.

Moodle es gratuito, una vez instalado en el alojamiento puede subir el contenido del curso, añadir tareas y exámenes calificables. También se pueden añadir actividades de colaboración como wikis, foros, etc. Es utilizado por un amplio espectro que engloba universidades, colegios y empresas alrededor del mundo.

También es muy util para cursos presenciales, por ejemplo imagine que esta impartiendo un curso del sistema operativo Linux, y al final de la clase, quiere hacer una evaluación de los conocimientos del alumnado para incentivar el estudio. Con Moodle podría temporizar el examen, hacer un examen tipo test a los 15 alumnos y una vez completado el tiempo, el examen finalizaría. Podría hacer una corrección verbal de los exámenes consultando con los alumnos las respuestas correctas y el por qué, y después  con su usuarío podría liberar y mostrar las calificaciones de los alumnos incluso dando un ranking de los resultados. Los resultados de las calificaciones y el ranking, son calculados automáticamente por el moodle.

También si se ha desplazado para dar el curso, tener en cuenta que los alumnos solo tendrían que acceder por medio de la web con su usuario y contraseña en el moodle para poder acceder a los temarios y exámenes.

Puede obtenerlo en el siguiente enlace Moodle

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: