No funciona mi página web «servidor dns no responde»

Si te has encontrado con un error de servidor no encontrado debido a que el servidor dns no responde, no te preocupes, te explicamos cómo actuar.

Ya que no funcionará tu pagina web, esto es algo poco habitual pero alguna vez puede suceder.

Para ello, deberemos de revisar que no tengas el dominio expirado, que los servidores DNS en el whois apunten correctamente y revisar los ficheros que hemos subido.

Error servidor DNS

Las opciones por las que no podamos ver nuestra página son variadas, a continuación te indicamos algunas claves para saber el por qué tu web no funciona.

1. No veo mi web ni ninguna otra

Si cuando accedes a tu web no puedes visualizarla y al acceder a otras que también sueles visitar, no se te carga, es más que posible que no tengas conexión a internet.

En este caso lo mejor es que llames a tu proveedor de internet para que te resuelvan el problema. A veces existen micro-cortes que duran unos minutos por tareas de mantenimiento, pero aún así llama para que te informen de qué es lo que está sucediendo.

2. ¿Está registrado y renovado mi dominio?

Otro motivo que puede ser es que tengamos el dominio expirado. Por lo que tenemos que consultar el whois.

Como ya sabrás, en el whois podemos encontrar la persona que ha registrado el dominio, que empresa lo ha registrado, el estado del dominio y lo más importante en este caso que tendremos que revisar, la fecha de expiración del dominio.

Si tenemos el dominio expirado, en el periodo de 1 a 7 días, dejará de responder, con lo cual, este puede ser un motivo de que no funcione la página web. También, si su dominio ha expirado, como en el caso del .es, en el periodo de 10 días lo puede registrar otra persona, con lo que recomendamos, que el dominio se renueve al menos, con 5 días de antelación.

3. ¿Está configurado el dominio en los servidores DNS?

En tercer lugar, otra posibilidad que deberemos revisar es, que tengamos bien configuradas las DNS.

Para ello, tenemos que revisar el whois y ver que los servidores DNS que nos aparecen coinciden con los que nos ha facilitado nuestro proveedor de hosting. En el caso de nerion: ns1.nerion.com, ns2.nerion.com y ns3.nerion.com.

En caso de que no esté apuntando al servidor de DNS correspondiente, nuestra página web no funcionará. Si se da el caso que nuestro dominio tiene configurados unos servidores DNS en los cuales no está configurado nuestro dominio, al intentar visualizar mi página web, mi ordenador no sabrá con quién se tiene que conectar para obtener los datos de mi página web.

Si el mundo de los servidores DNS te suena a chino te recomendamos que revises el artículo en el que hablamos del funcionamiento de los registros y zonas DNS.

4. ¿He subido bien la información al servidor mediante FTP?

En cuarto lugar os indicamos otra opción que deberemos comprobar, y es que hayamos subido el contenido de la web correctamente en el directorio correspondiente.

A continuación te indicamos los directorios más utilizamos para el almacenamiento de webs:

  • Para sitios creados en cPanel: /public_html
  • Para sitios creados en ISPConfig: /web
  • Para sitios creados en Plesk: /httpdocs
  • Otros sitios: /htdocs

Una vez sabemos en qué directorio hemos de dejar el contenido, deberemos de asegurarnos de que hemos subido la web al directorio correcto. También tenemos que comprobar que tenemos algún fichero llamado index.php, index.asp, index.aspx, index.html en caso de no tener ningún fichero de los mencionados y queremos que el index por defecto sea ese, deberemos de informar a nuestro proveedor para que ponga como fichero por defecto el deseado.

5. Otros

Si después de realizar las siguientes comprobaciones, sigue sin funcionar la web, ponte en contacto con nuestro Departamento de Soporte Técnico y te ayudaremos.

Si sigues teniendo la misma problemática, no dudes en consultarnos.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: