En este artículo vamos a hablar de un error producido en Outlook «La carpeta elementos enviados no está disponible», este error te ha podido surgir por dos motivos:
- Al intentar enviar un email en Outlook
- Cuando se intenta eliminar un email en Outlook
Este error producido en Outlook se debe a un fallo en la configuración en la cuenta IMAP, debido a problemas de sincronizaron de algunas carpetas del correo electrónico
En este caso, para que el error aparezca se tienen que dar alguna de las siguientes premisas:
- Se utiliza una cuenta con configuración IMAP y
- No está configurada la carpeta de elementos enviados
- No esta configurada la carpeta de elementos eliminados
Por suerte, este error en Outlook «La carpeta elementos enviados no está disponible» tiene solución, y te la vamos a explicar a continuación:
- Abrir Microsoft Outlook
- Ir a Archivo –> clic en Configuración de la cuenta –> Configuración de la cuenta
- Seleccione la cuenta IMAP configurada –> clic en el botón Cambiar –>clic en el botón Más configuraciones
- Seleccionaremos la pestaña de Elementos enviados, marcando la opción Guardar elementos enviados en la siguiente carpeta en el servidor, expanda el árbol de carpetas y seleccione la carpeta Elementos enviados
*NOTA En el caso que no pueda ver la carpeta Elementos enviados, debe suscribirse a esta carpeta. Habrá que hacer clic en el botón Más carpetas –>Consultar –> seleccione la carpeta Elementos enviados, haga clic en el botón Suscribirse y, a continuación, haga clic en Aplicar y en Aceptar.
- Por último, haga clic en Aceptar en la ventana de «Configuración de correo electrónico de Internet», después clic en el botón Siguiente en la ventana «Cambio de cuenta» –> clic en Finalizar, cierre la ventana de «configuración de la cuenta»
Esperamos que te haya servido de ayuda este tutorial, si ha sido así esperamos que valores el artículo y nos comentes. Si te ha quedado alguna duda, igual, comentanosla y la intentaremos resolver.
Comentarios (10)
Jesús Marco
Buenos días Sergio,
Deberás seguir los pasos indicados en el tutorial con cada una de las cuentas, ya que su configuración es individual.
Cualquier duda indícanos, gracias por comentar.
Jesús Marco
Buenos días Albin,
En caso de que te aparezca una ventana distinta al acceder a la configuración de la cuenta, puedes visualizar la ventana antigua de configuración accediendo al Panel de control de Windows –> Arriba a la derecha «Mostrar iconos pequeños o grandes» –> Seleccionas la opción de «Mail», puede incluir algo del tipo 32 bits, dependerá del que tengas instalado –> «Configuración de la cuenta», a partir de aquí es seguir los pasos del tutorial.
Cualquier duda nos dices, gracias por comentar.
Sergio Ortega
Es correcto en la version de Office 2013 con una cuenta IMAP no se muestra la carpeta de enviados, Tengo otras 4 cuentas y solo la que esta como predeterminada tiene carpeta enviados.
Albin Suarez
Disculpa pero como aplico la solución en outlook 2016 con exchange 2013?
Diego Melús
Buenas tardes,
Necesitamos tener más información para poder echarte una mano, como la versión de outlook que utilizas, los pasos para realizar las indicaciones..
Quedamos a la espera, ¡Muchas gracias por el comentario!
Blefaroplastia Web
No tengo la opción de cambio de carpeta para los emails enviados.
Diego Melús
Nos alegra saber que te haya ayudado nuestro post sobre Outlook Alejando.
alejandro moreno
Muchas gracias.
Diego Melús
Hola Alicia,
¡Muchas gracias por tu comentario!
Alicia
Buen tutorial , me ayudo muchoGracias !!!