Personalizar el listado de contenido de directorio de Apache

En este artículo veíamos como configurar el listado de contenido en un alojamiento web. Ahora presentamos la manera de poder personalizar los iconos y el estilo en el que se presenta un listado de contenido de directorio en un alojamiento web.

Para poder hacer la personalización del listado de contenido, instalaremos apaxy que es software de código abierto y gratuito.

Hay que tener en cuenta, que para el correcto funcionamiento requiere que el servidor HTTP tenga activada una versión de Apache (2.2.11) o superior.

Para descargar apaxy deberán dirigirse al repositorio oficial en github cuya dirección es: https://github.com/AdamWhitcroft/apaxy pudiendo descargarlo directamente desde este enlace: Descargar apaxy.

Debemos dejar el contenido descomprimido en nuestra carpeta compartida donde haremos el listado de contenido. (Ejemplo en: https: //miweb.com/carpetacompartida/)

Y finalmente, tenemos que renombrar el archivo htaccess.txt por .htaccess, situados en las carpetas /share y /share/theme respectivamente, y quedaría personalizado.

directory-index-customized

La flexibilidad es muy alta, permitiéndonos hacer modificaciones de la hoja de estilos CSS, que aparezca con jQuery o Javascript. También permite crear mensajes de bienvenida, instrucciones de descarga o avisos de derechos de autor. Incluso agregar iconos de tipo mime personalizados (requiere editar el archivo .htaccess).

Si tienes tu hosting contratado con nosotros y te ha surgido alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: