¿Por qué no recibo mis previsualizaciones por email de campañas?

En Nerion News puedes enviarte una previsualización por email de la campaña antes de su envío final para asegurarte que todo esté correcto. Esta opción aparece en la parte inferior del editor de campañas.

Si no recibes la previsualización por email de las campañas puede deberse a diferentes motivos:

  • Puede ocurrir que tu mensaje sea marcado como spam debido a los filtros y firewalls antispam corporativo del servidor de tu empresa. Los firewalls antispam corporativos pueden ser particularmente estrictos con los mensajes de prueba. Solicita al departamento informático de tu empresa que añada a la lista blanca el servidor de Nerion News.
  • Los clientes de correo electrónico corporativos también tienden a marcar como spam el email en el que la dirección del remitente y la del destinatario son las mismas. Te aconsejamos que envíes los mensajes de prueba a direcciones de correo electrónico gratuitas como Gmail o Hotmail.
  • No pongas en el asunto del mensaje palabras como ‘prueba’ o ‘probando’ porque pueden activar los filtros antispam. Tampoco utilices texto en latín o girego (‘Lorem Ipsum’) porque también influyen a que tu mensaje sea catalogado como no deseado. El texto que utilices en tus campañas, incluso si es de prueba, intenta que se parezca lo más posible al contenido real.
  • Es muy aconsejable que además de enviarte el email de previsualización a tu dirección de correo profesional lo hagas también a tus direcciones personales (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…) para comprobar si el problema se produce sólo en un servidor de correo o si ocurre en más de uno.

Aquí tienes algunas buenas prácticas relacionadas con la gestión de contenidos que pueden ayudarte a mejorar tu ratio de entrega:

  • Ten cuidado al crear tus enlaces: Incluye un número moderado de enlaces en tus emails y evita crearlos con acortadores de url . No utilices tampoco enlaces formados a partir de una dirección IP (del estilo http://178.131.210.1..).
  • No abuses de las imágenes. Los correos que sólo incluyen imágenes suelen identificarse con correo no deseado por los filtros anti-spam. Intenta equilibrar el contenido textual y las imágenes.
  • Incluye la versión texto de tu email. Si tu email está en formato HTML incluye también su versión texto alternativa.  Intenta que el contenido de ambas versiones tenga un alto grado de coincidencia para evitar que pueda ser considerado spam.
  • Controla tu lenguaje. No abuses del uso de mayúsculas en tus mensajes ni de  símbolos especiales  como exclamaciones, porcentajes, símbolos monetarios…
  • Comprueba, analiza y corrige errores. Intenta comprobar el contenido de tu mensaje con alguna herramienta de correo no deseado para detectar y eliminar palabras susceptibles de considerarse spam antes de enviar tu campaña.

Antes de enviarte una previsualización no te olvides de:

Comprobar palabras spam con el analizador anti-spam: Verifica siempre tu contenido con el analizador anti-spam antes de enviar tu previsualización para detectar y sustituir

palabras problemáticas. El analizador anti-spam de Nerion News se encarga de comprobar que tus campañas no son susceptibles de ser considerarse correo no deseado y te propone medidas correctivas.

Comprueba los enlaces con el verificador de enlaces: Una de las tareas más tediosas que hay que hacer antes de realizar un envío es comprobar que no hay ningún enlace roto en tu newsletter y asegurarse de que todos los enlaces funcionan. Con tan solo un clic puedes comprobar si funcionan todos los enlaces de tu campaña, tanto en su versión HTML como texto.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: