¿Por qué no se importan todos mis contactos?

Una lista de contactos de calidad es la clave del éxito de cualquier campaña de Email Marketing. Por este motivo, Nerion News verifica de forma automática todos los contactos que añades a tus listas.

Cuando importas una lista en Nerion News, analizamos el contenido en busca de duplicados, retornos, bajas, direcciones genéricas, etc. Si el sistema detecta un formato incorrecto de archivo, una dirección de correo electrónico incompleta o mal escrita o inconsistencias en el archivo, la totalidad o parte de los emails podrían no importarse.

Ten en cuenta que dependiendo del número de contactos en tu archivo el proceso de importación puede demorarse unos minutos. Si lo deseas puedes indicar tu correo electrónico para recibir un mensaje cuando la importación finalice. Mientras se realiza la importación puedes trabajar normalmente con Nerion News. Cuando la importación se completa, puedes ver un informe detallado del resultado de la importación haciendo clic en el icono de notificación superior  o en el menú lateral Parámetros > Notificaciones. De un vistazo, puedes distinguir fácilmente entre los contactos que fueron importados de los que no, y conocer de estos últimos las razones por las que no fueron importados.

Los contactos no importados se clasifican en:

  • Email incorrecto
  • Contacto existente
  • Retorno permanente
  • Email no permitido
  • Pendiente de confirmar

Email incorrecto:

Como su nombre indica, un correo electrónico incorrecto no se importa porque es incorrecto 😉 Para dar sólo algunos ejemplos, un email es incorrecto cuando falta la @, o hay un error en el nombre de dominio como “homail” o “gmail”.

Contactos existentes:

No pierdas tiempo en revisar tus listas antes de importar en busca de contactos duplicados, nosotros nos encargamos de que esto no suceda.

Retornos permanentes:

Un retorno permanente es un error de entrega permanente, y suele significar que la cuenta de correo no existe. Para maximizar tu ratio de entrega y apertura, Nerion News no sólo limpia tus listas de retornos permanentes de forma automática, sino que también impide la importación.

Email no permitido:

Nerion News distingue entre las direcciones no permitidas y las direcciones de correo genéricas.

Los emails genéricos, también denominados “basados en roles” como admin@, contact@, info@, etc … son complicados de manejar en Email Marketing por varios motivos. Entre las razones encontramos el hecho de que suelen ser más susceptibles a marcar mensajes como spam afectando por tanto a tu entregabilidad.

Por esta razón, Nerion News no permite incluir direcciones genéricas al agregar contactos por importación «masiva» con la herramienta de importación.

Sin embargo, tienes la posibilidad de añadir direcciones genéricas de forma manual, una por una, si consideras que una dirección genérica tiene que formar parte de tu lista de correo. (Por favor, haz un uso responsable de esta opción.)

Además, Nerion News monitoriza una lista de supresión para direcciones no permitidas como “abuse@”, “postmaster@”, “spam@”, etc … Los prefijos son revisados con frecuencia con el fin de garantizar unos ratios de entrega lo más alto posibles en tus envíos.

Pendiente de confirmar

Si has insertado un formulario de registro de Nerion News en tu sitio web, o si alguien se dio de alta a tu Newsletter a través del enlace «Suscribirme» que aparece en el pie de página de una campaña existente, recuerda que Nerion News utiliza siempre formularios doble opt-in para garantizarte nuevos suscriptores de calidad.

Esto significa que en nuestros formularios de registro, el contacto recibe un correo electrónico con un enlace para confirmar su suscripción a la lista. Pero si no hace clic en el enlace, entonces el contacto permanece inactivo.

Si por casualidad intentas importar una dirección de correo electrónico ya existente y pendiente confirmar, la importación de ese contacto no se realizará.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: