Inicio » CMS WordPress » Problemas con Contact Form 7 WordPress
40 comentarios

Problemas con Contact Form 7 WordPress

Contact Form 7 es un plugin de WordPress que sirve para crear un formulario de contacto y lo escrito en dicho formulario, te llegará al correo deseado. Ademas tiene multitud de funcionalidades.

Un error común en los WordPress es encontrarse con que el formulario que se ha configurado con el plugin Contact Form 7 no funciona correctamente. Este problema suele darse en aquellos servidores con sistema operativo Windows, pero también se pueden encontrar los mismos problemas en servidores Linux.

El error más común es que la función mail(), que utiliza Contact Form 7 para realizar los envíos, no este correctamente configurada en el servidor.

Para solucionar el problema debemos de configurar el plugin para que los envíos se hagan autentificándose desde el servidor de correo que dispongamos. Para ello tendremos que descargarnos el plugin WP-MAIL-SMTP y con ello conseguiremos que podamos indicarle el servidor de correo, cuenta de correo y contraseña que debe de utilizar “Contact Form 7” para realizar los envíos.

wp-mail-smtp

Esto se debe a que la mayoría de servidores de correo no permiten que se realicen envíos si no se encuentra autentificado a una cuenta de correo. Con esta configuración realizaremos correctamente la autentificación al servidor de correo y ya no debería de fallar el envío.

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración sobre los problemas con Contact Form 7 WordPress, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

40 comentarios en - Problemas con Contact Form 7 WordPress

  • Hola chicos, muy buena su página la info es muy útil.

    Les escribo quizás puedan orientarme. Tengo problemas con el contact form 7. Me funcionó a la perfección casi 1 año. Ahora de pronto los mails demoran quizás 12, 14 hs en llegar. Incluso me temo muchos mails ya no me están llegando. Probe de todo, limpié el cache, cree formularios nuevos. Me contacté con los admin de mi hosting para consultar si habían hecho algún cambio, pero no, todo está como antes.

    Conocen algún caso similar? Quizás puedan orientarme a solucionarlo.

    De todas maneras voy a intentar lo que indican en este artículo

    http://www.nerion.es/soporte/problemas-con-contact-form-7-wordpress/

    Pero la verdad quisiera poder utilizar el servidor y no un correo autenticado. Si logro solucionarlo bien, sino así será. Si tengo suerte les escribo para contarles, quizás pueda ser de utilidad para otras personas.

    Saludos y gracias por el sitio.

    • Buenas tardes Ariel,

      Si antes funcionaba y ahora ha dejado de hacerlo es que algo ha sido modificado.

      Te recomendamos que además de hacer la prueba de hacer los envíos con autenticación, algo que recomendamos encarecidamente, pruebes a reinstalar el plugin, es posible que en alguna actualización algo haya fallado.

      Esperamos que tengas suerte y lo puedas solucionar.

      Un saludo y ya nos contarás!

    • Hola, Si me ha pasado, en algunos casos lo correos no llegan así este bien configurado, en mi caso lo que he realizado es ir a la configuración MX del dominio e indicarle que el servidor de salida de correo es remoto, NO local. Según entiendo existe un conflicto entre los servidores de salida cuando utilizan Office 365 y no encuentra con que servidor enviar la solicitud. Hasta el momento me ha funcionado. Cualquier duda me comentan.

  • Buenas Ariel, me acabo de dar cuenta que en todas mis paginas web que utilizo contact form 7, no esta funcionando, dime si lo solucionaste y que pasos seguiste muchas gracias un saludo!

  • Buenas!

    No se si el hilo sigue abierto. Mi problema es similar. Los formularios que envío, algunos llegan otros no. Ya no se que hacer he porbado de todo incluso ese plugin, pero me da error cuando lo pongo en modo SMTP Host (y eso que está configurado correctamente).

    Por favor ayudarme, es urgente!

  • No entiendo muy bien lo que tengo que hacer. Tengo el formulario de contacto 7 con el formulario creado. No funciona. Lo dejo así. Instalo lo de smtp, y ahí que tengo que hacer?. Y después tengo que tocar algo en el formulario 7? Por favor ayuda. Un saludo.

  • Hola.
    Ya tenía instalado el Contact form, con los formularios creados pero no me funcionaba por el tema der servidor.
    He instalado y configurado el WP-MAIL-SMTP al correo que quiero. Pero sigue sin funcionarme los formulario. ¿Tengo que hacer algo más en el contact form?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo!

    • Buenos días Cristina,

      En primer lugar preguntarte si tienes tu sitio alojado con nosotros, para poder revisartelo con mayor facilidad.
      De no ser así indicame el error que te muestra en tu página a la hora de darle al botón enviar, o si dentro del panel de WordPress al realizar un test con el plugin te da algún tipo de código de error que nos pudiera servir para guiarte en la solución.

      Saludos.
      Nerion Networks, S.L.

      • Buenos días.
        No, no tengo un hosting con vosotros 🙁
        El error que aparece es que se queda eternamente pensando…no muestra ningún mensaje de error, simplemente se queda con el circulito de “enviando” infinito…
        Ya hice el test de envío y sí envía perfectamente, por eso creo que es algo del Contact Form…

        Muchísimas gracias!

        • Buenos días Cristina,

          Comprueba que tienes marcado en la configuración del plugin WP-MAIL-SMTP utilizar el envío SMTP en vez de la función phpMailer(), y abajo de esa opción verás que te solicita el servidor, cuenta de correo, contraseña, puerto SMTP (normalmente es el 25). También debes tener marcado el que se autentifique con la cuenta de correo y contraseña para realizar el envío SMTP. Todos esos datos deben estar rellenados correctamente y posteriormente realiza el Test, pero desde el plugin WP-MAIL-SMTP y no desde Contact-Form 7.

          Saludos.
          Nerion Networks, S.L.

          • Sí, lo tengo bien configurado y el test lo hice (y lo acabo de volver a hacer) desde el WP-Mail-SMTP, y sí me manda bien el correo. Por eso creo que es algo de Contact Form…porque como te he puesto antes se queda pensando eternamente…y no manda nada…

            Gracias de todas formas!

          • Buenos días Cristina,

            Si, hemos tenido casos donde también ocurría lo mismo, pero sin tener acceso al WordPress es más difícil encontrar la solución. Te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa que aloja tu WordPress y posiblemente puedan visualizar en el registro de errores el problema que te surge.

            Saludos.
            Nerion Networks, S.L.

  • Hola,

    Despues de intentar todo, e logrado saber porque no me funciona y es porque el hosting de Webempresa NO permite envíos SMTP, tiene que usar PHPMAILER para el envió de correos electrónicos. el problema es que nose como configurar esta para.

    tienen alguna solucion para esto

    muchas gracias,

    • Buenos días Alex,

      En un principio no es necesario que instales el plugin complementario (WP-Mail-SMTP) ya que el propio Contact Form 7 realiza los envíos desde la función phpMailer().

      Saludos.
      Nerion Networks, S.L.

    • Buenos días Alex,

      De hecho, si aun así has instalado el plugin WP-Mail-SMTP verás que te aparece una opción en Ajustes -> Email, donde se indica como realizar el envío si a través del SMTP o a través del phpMailer():

      Use the PHP mail() function to send emails.

      Saludos.
      Nerion Networks, S.L.

  • Hola,

    Tengo un problema con el formulario de contacto 7. No me llega el correo a una dirección concreta, pero si pruebo con otras sí que llega. ¿Cuál puede ser el problema?

    Gracias!

    • Buenas tardes Juan Carlos,

      Si al resto de cuentas funciona significa que el envío lo realiza correctamente. Habría que ver porque no llega a una cuenta de correo en concreto, pero sin acceso al servidor de correo destino es muy difícil de saber.

      Saludos.
      Nerion Networks, S.L.

  • Buenas tardes,

    He creado un formulario de contacto pero a mi correo me llega el formulario sin los datos que el cliente introduce en el formulario.

    • Hola Genesis Turnes,

      Suponemos que el formulario lo creaste con el Contact Form 7 por lo que debería de funcionarte correctamente a excepción de que te de algún error.

      Por lo que te recomendamos revises el error_log de tu sitio web para ver si te da más información.

      Un saludo!

  • Hola he seguido paso a paso todas las instrucciones, pero sigo teniendo el mismo problema, al enviar un email de prueba me sigue saliendo el mismo error:
    “Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde”

    Si no logro solucionar este, que otro plugin sencillo me recomiendan?
    Muchas gracias por el apoyo y felicitaciones por el blog, en realidad tiene informacion de mucho valor.

  • Hola;
    Estoy usando el Contact Form 7 y el pluggin WP-Mail-SMTP para el formulario de contacto de mi web.
    El WP-MAIL-SMPT lo he probado desde el botón de test y funciona correctamente, envía los correos y el destinatario los recibe.

    El botón de “Enviar” en el formulario esta asi
    [submit “Enviar mail”]

    Pero cuando pulso el cursor sobre el botón no hace absolutamente nada, ni error ni intento de enviar, es como si no hiciese ningún evento.

    Supongo que tengo algo mal en el código, pero no consigo encontrarlo.

    Consultes generals
    [text Organitzaci placeholder “Oranització”]

    [text* nom placeholder “Nom”]

    [text* cognom placeholder “Cognom”]

    [email* email placeholder “Email”]

    [textarea missatge placeholder “Missatge”]

    [acceptance acceptance-427]Accepto els termes de la LOPD

    [submit “Enviar mail”]

    ¿me podeis ayudar?

    • Hola Carlos!

      Te recomendamos que quites algún campo para ver dónde puede estar el problema en el formulario. Es decir, que trabajes primero con un formulario sencillo y después añadas más opciones para ver cuál puede ser el motivo del error.

      Por ejemplo, modifica el formulario y quita el campo de la LOPD a ver si por ahí puede estar el problema.

      Así mismo te recomiendo revisar los logs de errores para ver si ahí puedes encontrar una mayor información al respecto.

      Esperamos que pronto puedas resolverlo! 😉

DEJA UN COMENTARIO

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.