Local presence para registrar un dominio

En este artículo os vamos a explicar que significa Local Presence.

Local Presence, quiere decir, que para registrar algunos dominios, tienes que pertenecer al país de donde es el dominio. Este tipo de requerimiento que se da en ccTLDs (country code Top Level Domain), que son dominios territoriales nos implica tener una presencia física en el país al que pertenece la extensión.

Esto no quiere decir que para cualquier dominio territorial tengas que vivir en el país, hay algunos países, que tienen la extensión abierta, como es el caso de España. Aunque en este caso, en el de los dominios «.es» en un principio estaba restringido el registro de dominios, en la que tan sólo empresas con presencia física y con la marca registrada podían registrar dominios «.es». Pero pasada una primera fase esta normativa se modificó, en 2005, creciendo de este modo el número de dominios «.es» y se pasó de 85.309 a 298.600 dominios «.es».

Por ejemplo, actualmente para conseguir registrar un «.it», uno de los requisitos es contar con una presencia física en Italia, Local Presence. Por lo tanto si no tienes una sede o vives en Italia, no vas a poder registrarlo, aunque existe la posibilidad de contratar que un tercero te de una dirección física.

Si tienes cualquier duda para registrar un dominio puedes ponerte en contacto con nosotros 976 681 395 o por mail en soporte(arroba)nerion.es

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: