Qué puertos utilizar para el correo

A la hora de configurar una cuenta de correo electrónico siempre surgen dudas sobre los puertos del correo electrónico como ¿qué puertos debo utilizar para configurar el correo? ¿Cuáles son los puertos seguros del correo?

En este artículo vamos a hablar de cómo configurar de manera correcta el correo electrónico y de los diferentes puertos de salida y entrada que utiliza tu email. Finalmente te daremos nuestras recomendaciones de uso.

contratar hosting

Puertos de correo normales

En primer lugar vamos a empezar por los puertos normales, que son más rápidos que los puertos seguros.

Por el contrario, los datos no van cifrados con lo que si tuviéramos algún intruso en la red podrían llegar a descifrar desde el correo que estás enviando.

Como los datos que están pasando por tu navegador, hasta la contraseña de tu correo, por eso es importante, tener una red segura dentro del hogar u oficina.

Los puertos normales para los protocolos de correo son los siguientes:

  • POP: 110
  • SMTP: 25 o en su defecto 587 (preferiblemente el puerto 25)
  • IMAP: 143

Puertos de correo seguros

En segundo lugar vamos a explicar los puertos seguros, que como parece obvio son más seguros, pero por el contrario son más lentos que los puertos normales.

Los puertos seguros  encriptan la información, con lo que si hubiera algún intruso en la red podría coger igualmente los datos, pero tendría que descifrar los datos que ha «capturado».

No obstante, esto solo supone una pequeña traba para el cracker, pues igualmente, si el cracker es bueno, conseguirá descifrar los datos capturados.

Los puertos seguros para los protocolos de correo son los siguientes:

  • POP: 995
  • SMTP: 465
  • IMAP: 993

¿Qué puertos de correo electrónico tengo que utilizar?

Por lo general, solemos recomendar poner los «puertos normales» pues aunque sean «menos seguros» dan menos problemas que los puertos seguros y son más rápidos al no tener que cifrar y descifrar el contenido del correo.

Si después de este artículo sobre que puertos utilizar para el correo sigues teniendo alguna duda o necesitas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: