Razones por las que emails válidos pueden aparecer como retorno permanente

Un retorno o ”bounce» es un correo que ha sido devuelto porque no ha podido ser entregado a su destinatario. Normalmente el servidor suele informar al remitente del motivo por el que no ha llegado el email (puedes consultarlo en las estadísticas del envío de la plataforma), pero en otras ocasiones no proporciona detalles.

Existe la posibilidad de que una dirección válida aparezca como retorno en tus estadísticas de email marketing. Deberás analizar el tipo de retorno para saber qué opciones tienes para solucionarlo.

Los retornos temporales suelen ser a causa de buzón lleno, cuentas de correo en modo “out of office” o caída temporal de los servidores. Los rebotes temporales no tienen que preocuparnos demasiado, ya que la plataforma seguirá enviándoles las próximas campañas a los usuarios marcados como retornos temporales.

El problema está en los retornos permanentes. Cuando una cuenta se marca como retorno permanente se desactiva automáticamente de tu lista en Nerion News y la plataforma no volverá a intentar enviarle ninguna campaña. Los retornos permanentes pueden estar motivados por diversas causas:

La cuenta ha sido desactivada
Esto puede ocurrir si el suscriptor usa un correo corporativo y deja de trabajar en esa empresa. La empresa dará de baja el correo y por tanto no podremos seguir enviándole mensajes porque jamás llegarán.

Problemas con firewall internos o filtros anti-spam
Como ya comentamos en otro artículo de soporte, Mis suscriptores no están recibiendo mis envíos, es posible que el firewall interno de una empresa o que un filtro antispam esté interfiriendo en la entregabilidad de tus campañas. Si el filtro anti-spam o firewall es muy estricto es posible que el servidor no permita la entrega de envíos masivos, por tanto, la plataforma puede catalogarlo como retorno permanente. En este caso la plataforma te indicará que el motivo ha sido “contenido denegado” o “sin especificar” sino dispone de esta información.

Reiteración de retornos temporales
Si has hecho varios envíos a una cuenta marcada como retorno temporal y no consigue hacer llegar tus campañas, ese retorno temporal pasará a ser marcado como retorno permanente.

Si normalmente interactuas con una dirección que ha acabado como retorno permanente, ponte en contacto con nuestro equipo para poder reactivar al usuario y analizar el motivo exacto por el que esa cuenta aparece como retorno a pesar de ser válida.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: