Renovar certificado SSL desde IIS

Una vez dispongamos del certificado que nos habrá facilitado nuestra empresa de hosting o la propia empresa certificadora nos deberemos de ir al IIS -> En la configuración global -> Apartado de «Certificados de servidor» y pinchando en el certificado que ya teníamos le daremos a «Renovar». Si quisiéramos instalar un nuevo certificado bajo SHA256 deberíamos de pinchar en la opción «Completar solicitud de certificado».

Renovar certificado SSL desde IIS

Y como vamos a completar una solicitud de renovación del certificado deberemos de pinchar en la última opción que nos aparece.

Renovar certificado SSL desde IIS

Nos solicitará el archivo donde se encuentra el nuevo certificado (antes deberemos de haberlo guardado en el equipo) y procederá a su renovación. Ahora dispondremos tanto del certificado nuevo como del antiguo (el antiguo se puede borrar una vez se confirme la correcta instalación del nuevo), por lo que deberemos de indicar al sitio que coja el certificado nuevo.

Para que coja el nuevo certificado deberemos de irnos al sitio en el IIS y pinchar en él con el botón derecho y elegir Enlaces/Modificar enlaces.

En el nos aparecen los dos puertos (http y https), sobre el de https daremos a modificar y seleccionaremos el nuevo certificado.

Renovar certificado SSL desde IIS

Guardaremos los cambios y accediendo a la URL asociada al certificado debería de aparecer la nueva fecha de expiración. Puedes comprobar que has instalado correctamente tu certificado pinchando aquí.

comprar certificado ssl

Esperamos que este artículo Renovar Certificado SSL desde IIS te haya ayudado, si tienes cualquier problema o consulta no dudes en comentárnoslo e intentaremos ayudarte en todo lo posible.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: