Cómo configurar respuestas automáticas en SmarterMail 16

En este artículo explicamos los pasos, para configurar auto respuestas, en caso de recibir emails en nuestra cuenta de correo.

Una autorespuesta es una respuesta prescrita que se envía automáticamente cuando se recibe un mensaje de correo electrónico. Se utilizan comúnmente para notificar a los remitentes de un cambio en la información de contacto o de que el destinatario está fuera de la oficina o de vacaciones. Por ejemplo, podría ser un mensaje estándar de respuesta automática: «Estaré fuera de la oficina del 1 al 15 de agosto. Responderé a su mensaje cuando regrese a la oficina el 16 de agosto. Si necesita ayuda inmediata, por favor contacte con ejemplo2@midomino.com».

Esta funcionalidad del correo, es muy útil cuando tenemos planificado faltar a la oficina durante un tiempo determinado, o queremos notificar de manera automática a nuestros remitentes, que no podemos procesar en esos momentos el correo que nos han enviado.

Los pasos para configurar las auto respuestas, son los siguientes:

1.- Entra al SmarterMail desde webmail, con usuario – la cuenta de email, y la contraseña de correo electrónico.

inicio de sesión en SmarterMail

2.- Pulsa sobre «Ajustes«.

3- Haremos clic sobre «Autorespuesta«.

4- Tendremos que dar forma a nuestra auto respuesta. Escribiremos el asunto de que tendrá  y un mensaje de texto. Debemos activar en la parte de la derecha, la opción «Habilitar la auto respuesta» y finalmente «Guardar«. En el cuadro de texto escribimos:Asunto – Las palabras o frase que aparecerán en el asunto del mensaje de respuesta automática (por ejemplo, Fuera de la oficina).Cuerpo del mensaje – El mensaje que se enviará automáticamente en respuesta a los mensajes de correo electrónico. SmarterMail permite a los usuarios crear respuestas automáticas con formato HTML que pueden incluir texto estilizado, enlaces, imágenes y más.

4.1- En la parte lateral derecha podemos ver Política del dominio:Los administradores del sistema pueden aplicar una exclusión de autocontestadores en todo el dominio para evitar que SmarterMail envíe respuestas de autocontestador a los mensajes de spam. La política de autorespuesta configurada para su dominio se mostrará aquí.

política del dominio de auto respuesta

4.2-En la parte lateral derecha disponemos de siguientes Opciones:Habilitar la auto respuesta: Active el control deslizante a la derecha para activar el autorespuesta. Deshabilitar las auto respuestas al correo indirecto: Al activar esta opción, la respuesta automática sólo se activará por correo electrónico enviado directamente a usted. Cualquier correo electrónico que reciba a través de una lista de correo, un reenvío o un alias no activará la respuesta automática.Limitar las respuestas a una vez al día: Alterne el control deslizante a la derecha para asegurarse de que una dirección de correo electrónico sólo reciba el mensaje de respuesta automática una vez al día, incluso si le envían varios mensajes. Si desactiva esta opción, cada correo electrónico que reciba activará su mensaje de respuesta automática. Se recomienda ALTAMENTE que mantenga esta opción activada para evitar que su dirección de correo electrónico, su dominio o incluso potencialmente todo su servidor de correo se convierta en una lista negra.Solo enviar entre ciertas fechas: Alterne el control deslizante a la derecha para especificar el rango de fechas en las que su respuesta automática estará activa. A continuación, configure las fechas y horas de inicio y fin especificadas. Esta opción es especialmente útil para ausencias planificadas, como vacaciones o vacaciones prolongadas.

opciones de auto respuesta

4.3- Formato de mensaje:HTML: se enviara el mensaje en formato HTML, opción recomendada.TEXTO: se enviara el mensaje como texto.

4.4- Para finalizar de configurar la auto respuesta haga clic en Guardar.

También es posible programar el auto respondedor, para que envíe el correo en fechas concretas y deshabilite el auto respondedor cuando el correo llegue a nuestra dirección de email de una manera indirecta.

Con estos pasos quedará configurado nuestro auto respondedor. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: