Restaurar o hacer backups en Horde de cPanel

Hoy en día es básico y muy necesario tener copias de seguridad o backups de nuestros datos e información.Todo para evitar una pérdida de datos, para ello podemos hacer copias de seguridad de nuestros emails.

Hoy vamos a explicar como realizar y restaurar copias de seguridad o backups en Horde de cPanel.

Hacer copia de seguridad de emails en Horde

Si usas el servicio de email a través de cPanel, empleando alguna de sus interfaces ya sea Horde o Roundcube, es posible hacer una copia de seguridad (export) de tus emails y también restaurar copias de seguridad (import) también desde dichas interfaces de correo (Horde, Roundcube).

Para acceder al webmail de cPanel, puedes usar una nomenclatura similar a la siguiente:

http://sudominio.com/webmail

Horde

Para hacer la copia seguridad de un email o emails concretos. Una vez accedas al correo por webmail, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el email que quieres guardar.
  2. Pulsar sobre el triangulo de la parte inferior.
  3. Click sobre «otras opciones» y pulsar «guardar«.

horde-backup-emailCon el fin de hacer una copia de todos los mensajes de correo electrónico en cualquiera de las carpetas (Bandeja de entrada, Enviados, etc.) haz clic derecho sobre la carpeta deseada y selecciona la opción de exportación.

horde-backup-all-emails

Posteriormente te dará la opción de seleccionar el formato del archivo de backup, -MBOX o MBOX comprimido. Si solo quieres almacenar los emails, la opción comprimida zipped será mejor, ya que el archivo ocupará menos espacio.

backup-horde-cpanel

Este archivo mbox se puede utilizar para la transferencia de mensajes a otra cuenta de cPanel con Horde  (a través de la opción de importación), importado a Thunderbird usando la extensión correspondiente, convitido a .eml u otros formatos de correo electrónico a través de software de terceros.

Restaurar copia de seguridad de emails en Horde

Para recuperar y restaurar una copia de seguridad de nuestros emails, debemos pulsar botón derecho de ratón en la carpeta, sobre la cual deseamos que se almacenen los correos que vamos a recuperar. Pulsaremos «Importar«.

import-horde-emails

Tras pulsar sobre «Importar«, seleccionaremos el archivo de copia de seguridad que hicimos en su momento y que deseamos restaurar. El archivo deberá tener formato/extension Mbox o .eml. Pulsaremos «Aceptar«

file-import-horde-emails

Una vez se complete la tarea, aparecerán todos los emails que hemos restaurado dentro de la carpeta que hemos indicado.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: