Segmentación avanzada

La segmentación avanzada permite crear segmentos donde convivan condiciones tipo “y” con condiciones tipo “o” gracias a los «segmentos de segmentos», que permiten crear segmentos a partir de otros y definir si la condición a cumplir es que los usuarios pertenezcan o no a éste. También es útil a la hora de agilizar tus envíos, pudiendo combinar segmentos para que sea necesario un sólo envío y no varios, evitando además posibles duplicados.

Es importante, antes de utilizar la segmentación avanzada, que conozcas en profundidad cómo funciona la segmentación básica y cómo crear segmentos sencillos.

Puedes crear un segmento avanzado, que combine condiciones básicas y segmentos de segmentos, tantos como necesites.

Primero, crea todos los segmentos sencillos que necesites de la manera habitual, con las reglas y tipos de condición que quieras.

Una vez hayas creado los segmentos que quieres combinar, crea uno nuevo y añade la regla «Segmento «. A continuación selecciona si la condición a cumplir es pertenece/no pertenece y selecciona un segmento previamente creado.

Una vez añadida la regla de pertenencia (o no) al segmento, puedes añadir otros segmentos o condiciones básicas (haciendo clic en el icono +).

Recuerda que el botón previsualizar te permite ver el número de contactos que coinciden con los criterios que has establecido.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: