Gestiona un servidor Cloud con tu móvil – App Watchlist

vSphere Mobile Watchlist permite la monitorización y actuación de vuestra infraestructura Cloud con nerion directamente desde vuestro dispositivo móvil. Con Watchlist, los administradores pueden solucionar de forma directa con el control sobre operaciones de gestión o encendido/apagado, la interacción con la consola de vuestra máquina Cloud y otros.

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Principal

Algunas de las capacidades que ofrece esta herramienta a los clientes de Nerion, son:

FACILIDAD EN CREAR «WATCHLISTS»:

Localiza y selecciona un grupo de servidores Cloud, para que puedan ser monitorizados en una o múltiples «watchlists»

SERVIDORES CLOUD EN UN GOLPE DE VISTA:

Revisa el estado de los servidores de tu Watchlist en un simple vistazo, incluyendo su estado, los detalles de configuración, el uso de recursos, gráficas de rendimiento, alertas de «salud» y otros eventos, o la interacción con la consola de vuestra máquina Cloud.

DESCUBRIMIENTO:

Las alertas se encuentran permanentemente asociadas con la información de diagnóstico pertinente elaborada desde la Base de Conocimiento de VMWare, así como otros artículo de la Web.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FORMA REMOTA:

Solución de problemas directamente desde vuestro dispositivo, utilizando la configuración simple de CPU/Memoria, o encendiendo/apagando, rehabilitando/suspendiendo, conectando/desconectando o reinicializando vuestro servidor.

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Menú

Compatibilidad

La aplicación móvil Watchlist está actualmente disponible para dispositivos Android (4.0.3 y superior) o iOS (7.0 o superior).

Conexión

Para conectaros necesitareis:

  1. Descargaros la aplicación WatchList. La podeis obtener desde vuestro Panel de Clientes con nerion
  2. Utilizar vuestras credenciales como Cliente de nerion. Nuevamente las podeis localizar en vuestro Panel de Clientes. Deberéis introducirlas en el acceso principal, tal y como se visualiza en la primera imagen de este artículo.
Servidor: cloud.nerion.com

Usuario y Contraseña: Las obtenidas en vuestro Panel.

Para empezar

En nuestra primera navegación lo que más nos va a interesar por supuesto, va a ser el añadir nuestras máquinas virtuales que queremos monitorizar.

Seleccionando «WatchLists», la primera pantalla nos va a ofrecer qué items queremos añadir a nuestro inventario. Elegimos «Virtual Machines» y gracias a las credenciales con las que hemos accedido, nos listará todos los servidores Cloud sobre los que tenemos visibilidad.

Se trata principalmente de elegir todos los servidores que nos interese poder gestionar desde nuestro dispositivo. Para ello los marcamos previamente. Lo normal sería que fuesen todos, pero podríamos estar interesados en tan sólo unos en concreto.

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud añadir Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud mostrarMonitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud eleccion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como gestiono mis servidores Cloud

Ya disponemos de nuestros servidores Cloud seleccionados. En el menú principal veremos un listado como el que sigue.

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud resumen

Cada servidor, como se puede observar, dispone de los siguientes elementos:

  1. Consola. Funcionalidad Extra. Es la opción para entrar a realizar gestiones más complejas, pero útiles, dentro de nuestro servidor. NOTA: Es necesario establecer previamente conexión por VPN*
  2. Identificador de nuestro servidor. Podremos conocer cual es el servidor Cloud con el que tratamos ya que aparece su identificación en primera instancia. Identificador con nomenclatura E6XXX.
  3. IP asociada. Justo debajo del identificador, nuestra herramienta WatchList nos muestra la IP principal asociada al servidor.
  4. Gráficas con los recursos. En modo sumarizado se nos muestra la cantidad de CPU, RAM y disco utilizados sobre el total.

NOTA sobre el punto 1). Para conexiones VPN normales desde vuestro equipo Windows, se trataría de seguir esta guía.

En cambio para dispositivos móviles deberéis descargar previamente una App VPN para vuestro dispositivo, a elección vuestra o las que conozcais que estén más recomendadas, para Iphone, o para Android.

Para actuar sobre nuestros servidores Cloud podemos realizar dos acciones básicamente. Mantenemos con el dedo sobre el servidor deseado, para que se muestre las opciones. Abrir nuestro servidor «Open», o desplegar el listado de operaciones sobre el mismo «Actions»

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud operacion

OPEN

Pulsando sobre «Open» podremos acceder a una información más detallada de nuestro servidor Cloud. Localizamos así, la cantidad de CPU y Memoria utilizada sobre el total contratado/asignado, como también la capacidad de disco y su utilización en el servidor.

Nos detalla incluso en color Rojo, si el consumo de cualquiera de los tres parámetros está cerca o sobrepasa los límites recomendables.

Desde Nerion, podemos aconsejar con toda nuestra experiencia y confianza, qué decisiones puedan ser las mejores para los clientes y para sus servidores dependiendo de cada caso.

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud informacion

ACTIONS

Pulsando en la opción «Actions» nos desplegará una serie de operaciones, que nos pueden ayudar a solucionar muchos problemas que puedan ocurrir en nuestros servidores Cloud.

Las opciones, en orden, son:

Stop: Apagado forzado de la máquina. Pausa: Suspender la máquina. Reinicio con cuadros: Reinicio forzado del servidor.

Botón Off: Apagado limpio de la máquina.  Reinicio: Reinicio limpio de la máquina.  (*Limpio: Intento de cerrar procesos.)

Eliminar: Quitar esa máquina de tu WatchList. (No la elimina, ni destruye datos.)

Monitoriza un servidor Cloud con tu móvil - App Watchlist - Cloud acciones

NOTA: Reinicializar un servidor es una técnica muy habitual a la hora de intentar solucionar problemas de carga o rendimiento del servidor. Es importante indicar que dependiendo del motivo por el que se haya producido ese pico de uso en el rendimiento, uno o sucesivos reinicios del servidor no tienen porque abordar el problema de manera eficiente, y es cuando se necesita un equipo de Sistemas que tenga los conocimientos y experiencia necesarios, como se caracteriza Nerion. Por ejemplo, en caso de sobre-indexación de una web por Bots de busqueda, un ataque de malware por vulnerabilidad del Gestor de Contenidos (WordPress, Joomla, Magento…) u otros.

comprar cloud

Trust us, we take care of you! Trust us, we take care of you

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: