Solución de problemas con imágenes

Las imágenes son una parte fundamental de casi todas las campañas. Es importante que éstas se comporten de forma correcta y no causen problemas en la entregabilidad o la legibilidad del envío. Por eso, a lo largo de este artículo de soporte te presentamos algunos problemas que pueden surgir derivados del uso de imágenes y cómo solucionarlos.

PROBLEMAS DE CARGA

No se ha podido cargar la imagen en la plataforma porque excede el peso máximo.

​Para poder cargar cualquier archivo, sea .JPG, .PNG, .GIF o GIF animado es necesario que no exceda los 200 kb. En caso de que una imagen que quieras cargar supere el peso te recomendamos que utilices un editor de imágenes para reducir el tamaño de la misma.

El título de la imagen contiene caracteres especiales

​Te recomendamos que el nombre del archivo sea un nombre fácil de identificar y sencillo. Evita caracteres extraños o espacios innecesarios, de esta manera asegurarás que se cargue correctamente y evitarás problemas de visualización en según qué clientes de correo electrónico.

Procura introducir la dirección URL completa

​Si utilizas un URL para subir una imagen asegúrate que la dirección esté completa y no olvides la extensión del archivo.

Después de modificar una imagen sigo visualizándola como antes

​Si después de añadir una imagen y comprobar cómo se visualiza decides editarla para hacer alguna modificación, es posible que, si vuelves a cargar el archivo con el mismo nombre, a pesar de haberla editado, sigas viéndola como antes debido a la caché del navegador. Para solucionarlo, te recomendamos cargar el archivo modificado con un nombre distinto al anterior.

PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN

Las imágenes están bloqueadas por el cliente de correo electrónico

​Es común que algunos clientes de correo electrónico bloqueen el contenido (especialmente las imágenes) de los emails que reciben los subscriptores. Es ese caso será necesario que el suscriptor marque la opción “mostrar imágenes”.

Las imágenes están bloqueadas por el antivirus

​Algunos filtros de spam o antivirus bloquean la ventana emergente que permite la descarga de contenido. En ese caso los suscriptores deberán añadir tu dominio al antivirus como dominio de confianza para que les permita la descarga.

Las imágenes que he añadido a un bloque de texto no se ven correctamente

Si quieres introducir una imagen en un bloque de texto tienes que tener en cuenta que es posible que no sea responsive cuando la visualices en un dispositivo móvil o tablet. Para evitar esto intenta siempre añadir imágenes utilizando un bloque imagen y así asegurarte de su correcta visualización.

Hay imágenes que se ven borrosas en algunos dispositivos

​Existe la posibilidad de que algunas imágenes se vean borrosas en algunos dispositivos, esto se debe a que estos dispositivos tienen una pantalla retina. Las pantallas retina emplean un porcentaje mayor de píxeles por pulgada, a causa de esto las imágenes pequeñas pueden verse un poco más borrosas en los dispositivos con este tipo de pantallas.

Los colores de la imagen se ven diferentes

​Para la visualización web se debe emplear un esquema de color optimizado RGB, que permite la correcta visualización digital de las imágenes. Para la impresión se acostumbra a utilizar un formato CMYK. Asegúrate que tu imagen está guardada en formato RGB si quieres que se visualice correctamente. En el caso contrario, utiliza un editor de imagen para convertirla en formato RGB.

La orientación de las imágenes varía dependiendo del cliente de correo dónde la visualice

Es poco común, pero puede ser que a la hora de enviar una campaña y comprobarla en diferentes clientes de correo haya alguna imagen que está con una orientación diferente a la programada. Esto es debido a los datos exif o metadatos.

Algunos móviles inteligentes añaden estos datos a las imágenes tomadas con la cámara integrada. Los datos exif indican la posición de la cámara en el momento de tomar la fotografía y provocan que la imagen se vea en su posición original. Dependiendo del navegador o cliente de correo es posible que respete estos metadatos para mostrar las campañas que envías. Para evitar que se modifique la orientación de las imágenes sin que puedas controlarlo deberás eliminar los datos exif editando los detalles de la propia imagen accediendo a sus Propiedades desde el explorador de archivos de tu ordenador.

De todas formas, ten en cuenta que es poco probable que esto ocurra, ya que muy pocas veces se añaden imágenes tomadas con móviles a campañas comerciales.

Han desaparecido algunas imágenes de mi campaña

Puede que pasado un tiempo te hayas percatado de que las imágenes de tu campaña han desaparecido y ya no puedes visualizarlas correctamente. Es probable que se deba a que hayas movido o eliminado archivos de su ubicación original. Es muy importante que no cambies de carpeta las imágenes ni cambies el nombre de los archivos o nombres de las carpetas que tienes en el gestor de ficheros. Si modificas el nombre, su posición o incluso si las eliminas, la newsletter no encontrará la ruta y no podrá mostrar las imágenes.

Es importante que desde el principio tengas claro cuál va a ser la organización de tus carpetas dentro del gestor de ficheros para así no tener que hacer modificaciones en el futuro.

Debes tener en cuenta que el editor de Nerion News no modifica el color, la orientación, calidad o tamaño de las imágenes. Siempre que haya algún problema en la visualización de las imágenes puede deberse a uno de los casos que te hemos presentado aquí.

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