Solución del error 0x800CCC0F en Outlook

Este error se produce cuando el Outlook no puede conectar con el servidor de correo. Al intentar hacer el envío de un correo falla y devuelve este código. Es un fallo del lado del cliente, por lo que hay que revisarlo en el ordenador donde está configurado el Outlook. Los fallos, pueden estar causados por diversos motivos. Solución del error 0x800CCC0F en Outlook.

outlook-error-0x800ccc0f

A continuación describimos las causas y sus soluciones:

El Firewall de tu ordenador está bloqueando la conexión

Uno de los causantes del fallo, podría ser el Firewall que esta bloqueando alguno de los puertos de comunicación del correo electrónico, causando que el cliente de Outlook, arroje dicho error. Los puertos para envío son el 25, 587, 465 y para recepción 110, 995, 143, 993. La manera más rápida de verificar, que el Firewall es el causante del error, sería desactivándolo y volviendo a intentar el envío de nuevo.

Tu antivirus está bloqueando al cliente de correo Outlook

En ocasiones el antivirus, puede ser el causante del bloqueo debido a que en algunos casos, los antivirus revisan el tráfico tanto de envío como de recepción. Por este motivo, puede haber un bloqueo causado por el antivirus. Desactivarlo temporalmente y hacer la prueba de envío, puede ser una solución para verificar si es el causante del error.

El archivo adjunto que estas enviando es muy grande.

Los antivirus pueden escanear los archivos adjuntos del email, y en caso de que el archivo sea muy grande, el antivirus dedica mucho tiempo al escaneo, y finalmente se produce el error en el envío del correo. Para verificar que es el causante, podemos desactivarlo temporalmente y hacer la prueba de envío nuevamente.

Problemas de conectividad de tu red.

Tu red local tiene cortes o problemas de conectividad, en este caso deberás contactar con tu proveedor de servicios de Internet (Telefónica, Vodafone, etc..) y que revisen tu conexión de red y el funcionamiento de tu router. Una vez solucionado, prueba de nuevo el Outlook.

Con estas pautas, es posible localizar el motivo del error 0x800CCC0F y solucionar el problema. Esperemos que este artículo les sea de utilidad.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: