Solución: Directorio root cPanel alcanza 100%

Puede ser que el directorio root de tu servidor cPanel empiece a crecer y a ocupar mucho espacio, en ese caso tendrás que revisar y liberar el espacio ocupado por los archivos comet.

Los ficheros comet, suelen corresponder a informes de entrega de correo. Por ejemplo, en el caso de que hayas recibido un ataque de spam en tu servidor cPanel, el directorio comet situado en /root/.cpanel/comet, alcanzará el 100% de espacio ocupado del servidor. Esto implicaría que el disco de tu servidor se encontraría completamente lleno.

Normalmente cuando se llena el uso de inodos o espacio ocupado en la partición raíz / del servidor cPanel, suele ser debido por la generación de una gran cantidad de archivos pequeños en la ruta:

~/.cpanel/comet/channels

Solución al problema directorio root alcanza 100%

Para limpiar y liberar de manera segura espacio del directorio, podemos ejecutar un script que incorpora el propio cPanel, y que eliminará todos los archivos comet “muertos” de este directorio (los que no se haya accedido en más de tres días).

El script a ejecutar sería:

/usr/local/cpanel/bin/purge_dead_comet_files

Tras la ejecución del script, siempre que contemos con privilegios de superusuario, deberíamos observar una liberación notable del espacio ocupado en el disco.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: