Solución al mensaje DMARC: REJECT en Plesk

En este artículo veremos como solucionar en Plesk el problema de correo DMARC: REJECT, realizando un cambio de configuración a nivel de servidor.

Error correo DMARC: REJECT

Este error de correo se puede detectar por alguno de los siguientes indicadores:

  • No se pueden enviar correos, entre direcciones de email internas
  • Los correos electrónicos enviados dentro del servidor local se rechazan si DMARC está activado y los registros DKIM están ausentes, por ejemplo.
  • Siguientes entradas en /var/log/maillog:

dmarc[17825]: Starting the dmarc filter…
dmarc[17825]: SPF record was not found in Authentication-Results:
dmarc[17825]: DKIM record was not found in Authentication-Results:
dmarc[17825]: DMARC: REJECT message for john.doe@sudominio.com
postfix-local[17823]: message discarded by a mail handler

¿Por qué aparece problema correo DMARC?

La política DMARC está configurada para rechazar y el mensaje no tiene resultados de autenticación de SPF o de DKIM. Este es un error con el ID PPPM-6824 que se planea corregir en futuras actualizaciones de Plesk.

Solución error DMARC: REJECT

Para solucionar este error a través de Plesk, tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Acceder al Plesk

2- Activar el firmado DKI o desactivar DMARC en Plesk.
La ruta en Plesk -> Tools & Settings -> Mail Server Settings:

De esta manera conseguiremos acabar con este error de correo. Esperamos haber resuelto todas tus dudas, sino es así, comenta este artículo.

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