Solución Error Outlook 0x80040600

Si está utilizando Microsoft Outlook versión 2010 con Windows 7 y recibe un mensaje de error 0x80040600 cuando intenta leer, enviar, recibir o eliminar mensajes de correo electrónico, podrá poner solución con los siguientes pasos:

1) Inicialmente configurar el explorador de Windows para que muestre también los archivos ocultos en Windows 7. (Opciones de carpeta y búsqueda –> pestaña «ver» –> Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos–>aceptar.

2) Cerrar la aplicación Outlook.

3) Buscamos el archivo .pst de Outlook: Panel de Control –> cuentas de usuario y seguridad familiar –> En la esquina superior derecha, en la búsqueda pulsamos enter.

4) Hacemos click en «correocorreo 32 bits»

Correo

5) Click en «archivos de datos» o «data files»

data_files

6) Clic en Carpetas personales y después clic en configuración.

7) Escribimos el nombre de archivo, aceptar y cerrar (dos veces).

8) Ahora buscaremos la herramienta reparar bandeja de entrada.
Vamos a inicio y buscamos SCANPST.EXE para iniciar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada.

Escribimos en nombre del archivo que deseamos analizar, escribimos la ruta de acceso y nombre del archivo .pst del Outlook. Hacemos click en «inicio» y una vez completada la reparación, hacer click en aceptar.

Ahora debería permitir pulsar «enviar y recibir» en Outlook, sin recibir errores.
Si tras ejecutar la reparación de la bandeja de entrada, el problema continua, tendrá que plantearse crear un nuevo archivo .pst. Opción que solucionaría definitivamente el problema, pero que implicaría la pérdida de todos los emails que tuviera almacenados en el outlook hasta el momento.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Diego Melús

Diego Melús

Hola Black zuaj,

Es el nombre que delimitemos al archivo guardado. Puedes ponerle el nombre que creas conveniente.

¡Muchas gracias por comentar!

black zuaj

black zuaj

cual es el «»NOMBRE DE ARCHIVO» del paso 7?

Envíanos tu comentario: