Spam en comentarios de WordPress

Casi todos los blogs en WordPress sufren ataques de spam en los comentarios de WordPress. Pero ¿como podemos detener estos comentarios?

Nosotros te recomendamos que utilices el plugin Akismet para la gestión de comentarios. Este plugin analiza los diferentes comentarios a publicar y decide si publicarlos o no dependiendo de su contenido.

Lo primero que debemos de hacer es proceder a la instalación del plugin, para ello nos iremos a Plugins -> Añadir Nuevo -> Buscar por Akismet -> Instalar

akismet_instalacion

Una vez instalado nos aparecerá una pantalla para activarlo a través del código Api, tal como se muestra en la siguiente pantalla.

get_your_api_key

Nos solicitarán varios datos que deberemos de rellenar y posteriormente nos preguntaran que tipo de plan queremos contratar, se puede utilizar el plan gratuito.

Una vez completados los datos nos indicarán cual es nuestro código para su activación, el cual debemos de insertar en Ajustes -> Akismet

api_key

Pasados unos días veremos como el plugin se encuentra trabajando, puede haber algún caso de falso positivo donde se marque como spam algún comentario válido, aunque no suele ser lo común.

Spam en comentarios de WordPress

También se puede conseguir este plugin a través de la página oficial de WordPress: Plugin Akismet

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: