Todo sobre los dominios .de

Corresponde a la extensión de dominio de nivel superior de Alemania, es la segunda extensión mas empleada en Internet después de la extensión .com. Es perfecta, si quiere mejorar la imagen de marca de su empresa en el país Germano.

El ciclo de vida de un dominio con extensión “.de”, es el siguiente

Dominio Disponible: Todavía no ha sido registrado o ha sido registrado pero ya ha quedado libre.

Dominio registrado: Estará en este periodo durante el tiempo que se haya registrado.

Estas son las condiciones de los dominios con extensión “.com”:

Permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.

No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.

No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3a y 4a posición.

Se permiten caracteres IDN.

Otras características a tener en cuenta:

Presencia Local o Local Presence: Se requiere presencia local.

Requisitos técnicos: Los dominios .DE requieren que los servidores DNS estén activos en subredes diferentes y ser autoritarios para el dominio en el momento del registro.

Tiempo completar registro: Inmediato.

Transferencias: se deberá solicitar el Authcode en la empresa actual donde se encuentre registrado, posteriormente solicitar la transferencia en la nueva empresa y aceptarla mediante un correo que se enviará al titular del dominio o al contacto administrativo. Una transferencia puede tardar en completarse entre 5 y 10 días laborales. La transferencia incluye la renovación por un año más. No podrá ser transferido un dominio que se ha registrado en los últimos 60 días.

Renovaciones: Se puede renovar el dominio en cualquier momento. Se podrá renovar por un periodo que irá desde 1 a 9 años.

Cancelación: Es posible solicitar la cancelación del dominio en cualquier momento.

Cambios de contactos whois: Se podrán modificar los contactos del whois en cualquier momento. El cambio en el titular del dominio acarreará una nueva verificación por parte de ICANN.

En caso de tener alguna duda sobre la extensión “.de” no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si quieres registrar esta extensión o cualquier otra que esté disponible puedes hacerlo desde nuestra web o pulsando en “Quiero registrar mi dominio”.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: