Todo sobre los dominios .es

Todo sobre los dominios .es

¿Algúna vez te has pensado cuál es el ciclo de vida de los dominios .es?¿Sabes qué caracteres estan permitidos? ¿Sabes en qué año fue creada la extensión «.es»? Nosotros te explicamos todo lo referente a esta extensión.

La extensión «.es» fue creada en el año 1988, se trata de una extensión territorial y cuenta con dominios de tercer nivel como «.com.es», «.nom.es», «.org.es», «.edu.es» y «.gob.es».

La extensión «.es» es gestionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. En sus inicios el registro de dominios con extensión «.es» estaba restringida a empresas que estuviesen registradas en España, más tarde, en concreto el 8 de noviembre de 2005 fueron liberados para su registro, por lo que cualquier pudo registrar sus dominios .es.

Nosotros somos Agente Registrador acreditado de Red.es, puedes comprobarlo desde la web de Agentes Registadores .es.

Hemos de indicar que la longitud de los dominios .es deberá de estar entre 2 y 65 caracteres, con lo que no se podrá registrar un dominio «.es» con una sola letra.

El ciclo de vida de un dominio, es el siguiente:

Dominio disponible: Todavía no ha sido registrado o ha sido registrado pero ya ha quedado libre.

Dominio registrado: Estará en este periodo durante el tiempo que se haya registrado.

Renew Grace Period: Este periodo es de «advertencia», dura 10 días y salta en este periodo una vez haya pasado el tiempo del que hayas contratado, es decir, cuando expire el dominio. Durante estos 10 días el dominio puede ser renovado por los propietarios actuales, si no se renueva el dominio quedará disponible y podrá ser registrado por otra persona.

Fases dominios .es

Estas son las condiciones de los dominios con extensión «.es»:

Permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.

No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.

No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3a y 4a posición.

Se permiten caracteres IDN.

Otras características a tener en cuenta:

Presencia Local o Local Presence: No requiere de presencia local.

Requisitos técnicos: No precisa de requisitos técnicos para el registro.

Tiempo completar registro: Inmediato.

Transferencias: se deberá solicitar la transferencia en la nueva empresa y aceptarla mediante un correo que se enviará al titular del dominio o al contacto administrativo. Una vez se acepte el correo, la transferencia se hace automática, el correo deberá de ser aceptado en un periodo no superior a 10 dias, si quieres saber más sobre la transferencia de esta extensión te recomendamos leas el artículo «Cómo transferir un dominio .es». La transferencia incluye la renovación por un año más.

Renovaciones: Se puede renovar el dominio en cualquier momento. Se podrá renovar por un periodo de 1 año.

Cancelación: Es posible solicitar la cancelación del dominio en cualquier momento.

Cambios de contactos whois: Se podrán modificar los contactos del whois en cualquier momento. El cambio del Titular del dominio precisará, en algunos casos, la validación por parte del contacto administrativo, del titular actual y del nuevo titular del dominio.

En caso de tener alguna duda sobre la extensión «.es» no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si quieres registrar esta extensión o cualquier otra que esté disponible puedes hacerlo desde nuestra web o pulsando en «Quiero registrar mi dominio».

Registra tus dominios .es por 4,99 €/año

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: