Diferencias entre Exchange Active Sync (EAS), Exchange Web Services (EWS) e IMAP

Hay confusión entre los diferentes protocolos que se encuentran disponibles para la sincronización de correo en los dispositivos y programas cliente de correo existentes. Para aclarar este tema, en primer lugar, vamos a echar un pequeño vistazo a cada protocolo.

logo-exchange

Exchange Web Services (EWS) – Es un protocolo introducido por Microsoft para Exchange que se diseño para programas clientes de correo como Microsoft Outlook. EWS es actualmente el protocolo de reemplazo de Microsoft para el protocolo MAPI. En este momento EWS funciona bajo Microsoft Outlook 2015 para Mac, Office 365, Outlook 2011 para Mac, Apple Mail y el programa cliente de Outlook para iPad.

Exchange ActiveSync (EAS) -Es un protocolo de Microsoft que en primer lugar fue introducido para su uso en dispositivos móviles como teléfonos o tablets, pero recientemente se ha incorporado su uso a Microsoft Outlook 2013. También se encuentra disponible en el programa correo de Windows 8.

IMAP -El protocolo IMAP es uno de los protocolos más utilizados junto con POP3.  IMAP es multiplataforma y puede ser usado tanto en dispositivos móviles como de escritorio. IMAP es extremadamente estable y fiable y es un modo totalmente aceptable para sincronizar el correo en los diferentes dispositivos que dispongas.

¿Qué protocolo debo de usar dependiendo del tamaño de mi buzón?

Para programas de correo en el escritorio y con un espacio de almacenamiento considerable, sobre 5.000 correos o 1GB de espacio usado, IMAP es el protocolo que deberías usar. Para la sincronización de contactos y calendario puedes usar los protocolos de sincronización CalDAV y CardDAV, pero para los correos deberías usar IMAP. Con IMAP se realizan chequeos periódicamente, esta opción se puede configurar desde el programa cliente.

Para dispositivos móviles, puedes usar EAS (Exchange Active Sync) incluso si tu cuenta de correo utiliza mucho espacio. Este protocolo funciona correctamente en dispositivos móviles, pero no en programas de escritorio como Outlook 2013.

¿Si utilizo Exchange Active Sync (EAS) en Outlook 2013 se me sincronizará también los contactos y calendario?

Si, debería de sincronizarte correctamente el Calendario, Tareas y Contactos.

¿Cuándo configure una cuenta en Outlook de Windows 8  puedo usar el protocolo EAS (Exchange Active Sync)?

Sí, si se elige la opción “Outlook.com” al configurar su cuenta, Windows 8 Mail utiliza EAS por defecto y por lo que también se sincronizará automáticamente Personas y Calendario.

Recuerde que en nerion debe de solicitar la activación de servicios Active Sync para poder disfrutar de las características de los protocolos EAS (Exchange Active Sync) y EWS (Exchange Web Services )

¿Le resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. Pingback: Configurar Outlook 2011 en Mac con Exchange Web Services | nerion networks

  2. Alberto Miranda

    Hola, excelente información; sera posible me aclaren una duda en mi correo outlook sobre mac mi cuenta exchange se sincroniza con la sig config: .
    He tratado de configurarla en outlook 2013 de win pero no me funciona; de acuerdo a lo que he leído en su articulo debería sustituir EWS por EAS quedando de la sig manera: .
    Probare, gracias por el articulo.

    1. Buenos días Alberto,

      No, eso no funcionará.
      Ten cuidado porque algunos programas de correo como outlook 2013 da problemas a la hora de configurar una cuenta de Exchange o de ActiveSync, deberás de preguntarle, a la empresa que te ofrece ese servicio, sobre los datos que debes usar a la hora de configurar tu correo en outlook.

      Saludos.
      Nerion Networks, S.L.

  3. Ademar Mena

    Hola,
    alguien sabe como deshabilitar el Exchange ActiveSync en una organización completa en Exchange 2013

¿Deja un comentario?

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.