Solución al error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_ci’

En este artículo tratamos la solución al error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_ci’, al final de artículo dispones de un videotutorial por si algún aspecto no ha quedado claro.

contratar hosting

El error #1273 aparece tras hacer un backup de tu base de datos para importarla de nuevo en otro sitio, es probable que no puedas hacer el volcado de dicha base de datos en el nuevo sitio debido a Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_ci’.

Los pasos a seguir para solucionarlo son los siguientes:

1- Deberás acceder al phpMyAdmin del sitio de origen.

2- Pulsar sobre Exportar –> Personalizado –> Seleccionar la base de datos a exportar.

3 – En esa misma página, deberas bajar hasta la sección “Opciones específicas al formato” y cambiar el desplegable de “NONE” por “MYSQL40”. (El resto de opciones dejarlas por defecto, como estaban).

4- Baja hasta el final de esta página, habiendo dejado todo como hemos indicado en los pasos anteriores.  Y pulsa “Continuar” para completar la exportación de la base de datos, en el formato correcto.

Ahora deberás probar a volcar esta base de datos, que no te debería dar ningún fallo. Esta es la solución que nos ha funcionado hasta el momento sin problemas.

Para cualquier duda puedes contactarnos en soporte@nerion.es o ver el siguiente vídeo sobre cómo darle solución al error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_ci’.

¿Le resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

14 Comentarios

  1. julio labrador

    muuuuuuchisimas gracias hermano de verdad….me estaba volviendo loco y aplique su solucion para el volcado y listo…en 5minutos lo resolvi

  2. Gibape

    Tu recomendación es un exito total. Me pase muchas horas tratando de encontrar una solución. Gracias hermano por tu ayuda. En verdad la aprecio

  3. Eduardo Zambrano

    gracias. De verdad estaba como loco buscando una solucion. Gracias a usted y al internet que da respuesta mas rapidamente que cualquier individuo en persona.

  4. Héctor

    Hola. Me sucedió este mismo problema pero lamentablemente no tenía la posibilidad de acceder al phpmyadmin del antrior sitio.
    La solución que me sirvió es la siguiente:
    en la terminal de linux ejecutar sobre el archivo sql
    sed -i ‘s/utf8mb4_unicode_520_ci/utf8mb4_unicode_ci/g’ db.sql

  5. Rodrigo Treviño

    muchísimas gracias! la única solución que me funcionó, y en español!

    1. Hola Bruno,

      Este tipo de error aparece cuando se realiza un backup de una base de datos con el objetivo de importarla de nuevo en otro sitio.

      ¡Gracias por comentar el artículo!

¿Deja un comentario?

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.