Solución error Outlook 0x80042109

¿Tienes un error con el Outlook? ¿Es el código de error 0x80042109? Nosotros te explicamos como solucionar este error provocado por problemas con el cierre del puerto 25.

error-outlook-0x80042109

Lo primero que debemos de hacer, será comprobar que no tengamos cerrados los puertos.

Para ello, tenemos que abrir el símbolo del sistema. Para abrir el símbolo del sistemas realizamos los siguientes pasos:

En Windows xp:

Pinchamos en “Inicio” -> “todos los programas” -> “Accesorios” -> “Símbolo del sistema”

En windows vista/7:

Pinchamos en el “boton de inicio” y sin pulsar nada mas, escribimos cmd y pulsamos intro.

Una vez hayamos seguido dichos pasos, nos aparecerá la siguiente ventana:

simbolo-del-sistemaUna vez la tengamos abierta, escribimos el siguiente comando:

telnet mail.sudominio.com 25

En caso de que nos salga esta pantalla, será correcta la conexión y deberás de comprobar el resto de los puertos 110, 143 ó 587 (en caso de utilizar puertos normales) en caso de utilizar puertos seguros, deberás de comprobar los puertos seguros que están en nuestro artículo de que puertos utilizar para el correo

En caso de que estén todos bien, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver su problema.

telnet-error-puerto-25-ok

En caso de que nos salga el siguiente mensaje, significa que nuestro proveedor de Internet nos ha bloqueado el puerto 25

telnet-error-puerto-25-fallo

Para ello, seguimos los siguientes pasos:

Primero desde el outlook, cambiamos el puerto afectado y ponemos el puerto seguro para restablecer el sistema de correo lo mas rápidamente posible, si no sabes cuáles son los puertos seguros, consulta nuestro manual de que puertos de correo utilizar

Iremos a “Herramientas” -> “Configuración de la cuenta…”

como-configurar-cuenta-de-correo-outlook-2007-1

A continuación, en la siguiente pantalla, seleccionamos la cuenta que tengamos configurada:

cambiar-configuracion-cuenta-outlook-2007Una vez seleccionemos la cuenta a la que queremos cambiarle los puertos, pinchamos en “Cambiar” y nos saldrá la siguiente pantalla:

cambiando-configuracion-cuenta-outlook-2007

En esta pantalla, pincharemos en “Más configuraciones…” y nos saldrá la siguiente ventana:

cambiando-configuracion-puertos-cuenta-outlook-2007Deberemos primero ir a la pestaña “Avanzadas” y donde pone “Servidor de salida (SMTP):” poner el puerto seguro (465)

En el desplegable que pone “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada:” Seleccionamos “SSL”

Una vez rellenados los campos, pinchamos en “Aceptar”

Una vez hayamos pinchado en Aceptar, nos saldrá la siguiente ventana:

como-configurar-cuenta-de-correo-outlook-2007-5Pinchamos en “Siguiente >”

Después nos saldrá la siguiente pantalla diciéndonos que ya se ha configurado la cuenta.

como-configurar-cuenta-de-correo-outlook-2007-7

Una vez realizados estos pasos, deberemos de pinchar en “Enviar y recibir” para ver que funciona correctamente.

Lo segundo que deberemos de hacer, será ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet y decirles que nos desbloqueen el puerto que tengamos bloqueado, en este caso, el puerto 25.

En nerion, disponemos de planes de correo adaptados a tus proyectos.

En caso de que sigamos teniendo problemas para continuar usando el servicio de correo mientras le desbloquean el puerto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encontrar una Solucion Error Outlook 0x80042109.

¿Le resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

15 Comentarios

  1. hector

    he provado ha realizar los cambios de los puertos como recomiendas pero sigue saliendome el mismo error.

      1. Jose Franco

        Me Podrian Ayudar Creo que esta Algo mal en mi Servidor y no se que
        Los mensajes me quedan en la bandeja de Salida pero no me da Ningun Error

        1. Buenas tardes José,

          Entiendo que el problema te esta dando en outlook, y que a la hora de recibir no tienes ningún problema.
          Comprueba en la configuración de tu cuenta (Más configuraciones) si tienes marcado las casillas del servidor de salida para autentificarte a tu cuenta de correo. Así deberías de tenerlo:
          http://www.nerion.es/soporte/wp-content/uploads/2014/11/como-configurar-cuenta-de-correo-outlook-2007-6.jpg

          Si ya lo tienes así te recomendaría que quitases todos los correos que tienes encolados en la bandeja de salida y que probases a enviar uno nuevo.

          Saludos.
          Nerion Networks, S.L.

  2. ernesto dominguez rodriguez

    Muchas gracias, me soluciono la configuracion de salida, tengo un problema. Cuando envió correos de mi dominio , no llegan al destinatario cuando se trata del dominio de hotmail, creo que es cuestión de reputación de mi dominio, que clasifican mis correos como spam, como puedo solucionar este problema.

    1. Hola Ernesto!

      Nos alegra saber que te sirviese nuestra información.

      Últimamente hemos detectado que Hotmail ha modificado sus reglas de filtrado y ha endurecido estas reglas con el fin de ayudar a sus usuarios a que no reciban tanto correo no deseado. Lo que sucede, es que al cambiarlo también ha correos deseados que son filtrados.

      Lo mejor es que en primer lugar revises que la IP de tu servidor no esté en listas negras, para ello puedes revisarla en diferentes buscadores de listas negras, aquí te dejamos un ejemplo http://multirbl.valli.org/lookup, además de esto te recomendamos que trates de ponerte en contacto con Hotmail para que revisen el caso de tu IP. Para ponerte en contacto con Hotmail, si eres el propietario de la IP deberías de darte de alta primero en el SNDS (https://postmaster.live.com/snds/) y comprobar la reputación de tu IP. Luego podrías contactar mediante un formulario con ellos, pero lo primero sería dar de alta la IP para ver su reputación.

      Esperamos que esta respuesta te aporte algo de luz 😉

      Un saludo!

  3. Luis Rodriguez

    Buenos días. He tenido el mensaje de error 0x80042109 desde hace dos semanas y no lo he podido solucionar. Uso Microsoft Outlook 2007 en una PC con Windows 7 y antes podía enviar y recibir correos sin problemas. Ahora solo puedo recibir. Mi correo es de hotmail y solía usar el puerto SMTP 25 para envíos de correos pero ahora ya no me deja. Si uso el comando PING LIVE.COM desde la consola de CMD me dice que se agoto el tiempo de la operacion. He intentado seguir los consejos que le brindan a otros y nada. He quitado y vuelto a poner la cuenta desde PANEL DE CONTROL>CORREO>CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO y nada. He cambiado el puerto SMTP 25 por 110, 587 y nada. Estoy desesperado.

    1. Buenos días Luis,

      Nos preguntamos qué configuración tienes, es decir qué servidor SMTP estas utilizando (creemos que deberías hacer uso de smtp.live.com).

      El puerto 110 no es para el SMTP, puedes probar a usar el puerto 465 y marcar el uso de SSL para el SMTP a ver si así te responde correctamente.

      Ya nos contarás si este cambio te ayuda a resolver el error.

¿Deja un comentario?

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.