Todo sobre los dominios .blog

Los blogs, cada vez más, abundan en Internet tratando multitud de temas variados. Desde blogs personales hasta blogs corporativos. Para ellos, surgen los dominios con extensión “.blog”.

registrar dominio

A continuación mostraremos las características y requisitos de estas extensiones de dominio. Si tienes un blog, sin duda esta es la extensión idónea para posicionar tu web en los buscadores.

El ciclo de vida de un dominio con extensión “.blog”, es el siguiente:

dominios-blog

Dominio Disponible: Todavía no ha sido registrado o ha sido registrado pero ya ha quedado libre.

Dominio registrado: Estará en este periodo durante el tiempo que se haya registrado.

Renew Grace Period: Este periodo es de “advertencia”, dura 42 días y salta en este periodo una vez haya pasado el tiempo del que hayas contratado, deberás de renovarlo, si no se renueva en este periodo, pasará al estado “Redemption period”.

Redemption Period: El dominio se puede recuperar, pero no conlleva el mismo precio para renovar el dominio, el dominio esta en este periodo durante 30 días.

Deleted domain: Cuando el dominio entra en este periodo, no se puede renovar, dura 5 días este estado, una vez pasados estos 5 días, el dominio queda libre de registro.

Estas son las condiciones de los dominios con extensión “.blog”:

Permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.

No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.

No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3a y 4a posición.

Se permiten caracteres IDN.

Otras características a tener en cuenta:

Presencia Local o Local Presence: No requiere de presencia local.

Requisitos técnicos: No precisa de requisitos técnicos para el registro.

Tiempo completar registro: Inmediato.

Transferencias: se deberá solicitar el Authcode en la empresa actual donde se encuentre registrado, posteriormente solicitar la transferencia en la nueva empresa y aceptarla mediante un correo que se enviará al titular del dominio o al contacto administrativo. Una transferencia puede tardar en completarse entre 5 y 10 días laborales. La transferencia incluye la renovación por un año más. No podrá ser transferido un dominio que se ha registrado en los últimos 60 días.

Renovaciones: Se puede renovar el dominio en cualquier momento. Se podrá renovar por un periodo que irá desde 1 a 9 años.

Cancelación: Es posible solicitar la cancelación del dominio en cualquier momento.

Cambios de contactos whois: Se podrán modificar los contactos del whois en cualquier momento. El cambio en el titular del dominio acarreará una nueva verificación por parte de ICANN. Para completar un cambio de titularidad de dominios .BLOG es necesario que tanto el titular actual como el nuevo acepten la modificación.

registrar dominio

En caso de tener alguna duda sobre la extensión “.blog” no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si quieres registrar esta extensión o cualquier otra que esté disponible puedes hacerlo desde nuestra web o pulsando en “Quiero registrar mi dominio”.

¿Le resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

¿Deja un comentario?

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.