Validaciones de Certificados SSL

Dependiendo del certificado SSL contratado habrá que realizar unos pasos de verificación, para que la empresa certificadora pueda facilitar y emitir el certificado. A continuación se indican los diferentes tipos de verificación que se pueden dar:

Validación por dominio

Este tipo de validación es la más sencilla, la más rápida, podrás disponer de tu certificado en pocos minutos, y normalmente va asociada a los certificados más baratos. Esta verificación se realiza a través de un correo electrónico que se enviará al email que aparece en el whois con un enlace para su confirmación.

Hay que tener en cuenta que los dominios que se encuentran con whois privado deberán desactivar el servicio de privacidad temporalmente hasta que se complete la verificación.

Estos son algunos de los certificados que tienen este tipo de validación:

RapidSSL Standard

RapidSSL Wildcard

Thawte SSL 123

Validación por empresa

Este tipo de validación precisa de datos adicionales para completar su emisión. El primer paso será confirmar el certificado a través del correo electrónico que enviarán a la cuenta de correo del whois, posteriormente la empresa solicitante deberá de presentar el Documento de incorporación de la empresa (CIF) o la licencia de apertura, y por último una vez se hayan realizado los dos anteriores pasos la entidad encargada de la emisión del certificado se pondrá en contacto con la empresa solicitante a través de una llamada telefónica.

Importante: El número de teléfono de la empresa debe de aparecer en alguna base de datos pública (como páginas amarillas).

A continuación se indican algunos certificados que requieren este tipo de validación:

GeoTrust True BusinessID

GeoTrust True BusinessID SAN

GeoTrust True BusinessID Wildcard

Symantec Secure Site

Validación extendida

La Validación Extendida (EV) es la verificación más completa de las disponibles, pues además de validar el dominio y la empresa, se debe de enviar documentos adicionales que nos facilitarán desde la empresa certificadora.

Se recomienda este tipo de certificados SSL a tiendas online y empresas que cuentan con compras integradas en su sitio web. Este tipo de certificado se reconoce por la barra verde que aparece en la barra de direcciones, es el signo más visible y por lo tanto aumentará la confianza de tus clientes a la hora de introducir datos sensibles en tu sitio.

Estos son algunos de los certificados con este tipo de validación:

GeoTrust True BusinessID EV

Thawte SSL Web Server EV

comprar certificado ssl

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: